Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Vida Pública |

El Ejecutivo no se opondrá a bodas gay

El secretario de Gobierno afirmó que el Estado no buscará legalizar estas uniones, pero respetarán la decisión de los jueces

Antonio Salvador García dijo que el Ejecutivo no hará impugnaciones. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- El secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, dijo que el Poder Ejecutivo no presentará ninguna iniciativa para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, sin embargo, sí respetará la resolución federal.

"Si así lo aprueba el Legislativo nosotros acataremos lo que señale la ley como lo hemos seguido haciendo hasta este momento”. 
Antonio Salvador García
 secretario de gobierno

“No, simplemente la Suprema Corte de Justicia, seguramente, a través de la resolución emitida por el juez tercero de Distrito en el estado está definiendo que es válido el matrimonio entre personas del mismo sexo. Y como lo dijimos hace tiempo, el Ejecutivo del estrado aceptará la resolución de la autoridad Judicial, si es en ese sentido vamos a acatarlo”, sentenció el funcionario.

Asimismo, comentó que para esto se tendrá que modificar el Código Civil, “tenemos que reformar la ley, tenemos que reformar el Código Civil, al igual que el reglamento del Registro Civil. De momento no hemos pensado en ello, yo creo que también hay que preguntárselo a los diputados a ver si hay una iniciativa, ya que es un tema que le corresponde al Poder Legislativo definir en su momento”, puntualizó García.  

En León sí habrá matrimonio 

El  funcionario estatal aclaró que no se realizó ninguna boda entre personas del mismo sexo en la ciudad de León, como se había manejado, pero si mencionó que en cuanto presenten su solicitud, se podrá realizar. 

“Tengo entendido que ha habido un acercamiento por algunas personas que quieren contraer matrimonio en la ciudad de León, en la oficialía del barrio de  San Miguel. Una vez que hagan su solicitud formalmente, creo que no va haber ningún problema, ninguna objeción para poder celebrar el contrato de matrimonio”, aseguró.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook