Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Vida Pública |

Acusación, sólo una guerra de lodo: Justino

Dejan ver que le soy incómodo a algunas personas por los tiempos que se avecinan, afirma el exalcalde de Salamanca

El exservidor aseguró que no se ha inmiscuido en los asuntos de su hijo, porque “ni él lo permitiría, ni yo lo haría”, dijo. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SALAMANCA, Guanajuato.- Desde la comunidad de Palo Alto, donde tiene una casa de descanso y dos extensiones de cultivo de entre 27 y 34 hectáreas, una pequeña parte sembrada con alfalfa y otra sin cultivo porque no le convenció el precio de la cebada, el exalcalde, exsecretario de Desarrollo Social y exdelegado de la Sedesol, Justino Arriaga Silva, lamentó las notas periodísticas de este lunes.

"A la hora que han pedido información se las hemos dado. Por ello es que no me cabe duda que hay un trasfondo de corte político que quiere manchar el rumbo de la administración municipal y la encomienda que en este momento se está trabajando para apoyar al presidente Madero en reelección como dirigente nacional del PAN”.
 Justino Arriaga Rojas
  alcalde de Salamanca

Según las publicaciones de diversos medios de circulación nacional y local, empresarios acusaron a los Arriaga de recibir “los moches” de proveedores y constructores que deseen verse beneficiados con obras en la administración del alcalde salmantino Justino Arriaga Rojas; dinero cuyo destino es financiar sus futuras campañas políticas.

“Que pregunten”

“Me gustaría que les pregunten a mis vecinos las condiciones de mi rancho, es un rancho que heredé desde mi abuelo, que hemos trabajado toda la vida”, dijo.

Sobre la administración municipal que dirige su hijo, dijo: “soy muy respetuoso de la administración, no me inmiscuyo para nada en sus decisiones. Participo en el partido en Acción Nacional (PAN) y ahí los tiempos electorales dentro del mismo que se avecinan son una guerra de lodo que no beneficia a nada y a eso atribuyo este tipo de situaciones”.

"En mayo se registrarán las elecciones donde desgraciadamente hay una lucha encarnizada y a la que atribuyo estos golpes”.
 Justino Arriaga Silva
 militante panista

Enfatizó respecto al proceso interno que vivirá el PAN para elegir a su futuro dirigente nacional, en mayo próximo. 

En su rancho, explicó: “no hay una secretaria, ni un estacionamiento para 20 automóviles, y sí tengo un pozo funcionando porque estoy regando, estoy dedicado a la agricultura, nunca he dejado las labores del campo aun estando en los cargos que he tenido, nunca he abandonado el campo, porque siempre dije que aquí iba a regresar cuando dejara la función pública”.

Consideró que la acusación obedece a que se avecinan tiempos de mucho golpeteo, “sólo indica que le soy incómodo a algunas personas, eso demuestra que mi actuar dentro del partido perjudica a más de uno, pero en este momento sólo soy un voto más a la hora de decidir por quién votar; porque en las labores de la administración ni me inmiscuyo, ni estoy seguro que el alcalde lo permitiría”, insistió.

El secretario de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, el priista Gerardo Zavala Procell, opinó que esas “denuncias al aire” sólo buscan menoscabar la reputación de las personas. Invitó a quien tenga pruebas a que las denuncie en los órganos competentes.

“No me asustan”

“Ni me asustan, ni me espantan este tipo de situaciones, soy un político profesional, un político que sabe que a veces tiene que enfrentarse a este tipo de señalamientos y falsedades por eso estoy dando la cara”, aseguró el alcalde salmantino, Justino Arriaga Rojas.

El también vicepresidente de la Asociación Nacional de Alcaldes dijo que ante este tipo de señalamientos sin fundamentos y falsos, siempre estará dando la cara, para eliminar cualquier tipo de “radio pasillo”.

“Mientras no tengan los pelos de la burra en la mano, mientras no tengan la información completa, es muy fácil poder calumniar, difamar o machar la trayectoria política de alguna persona, lo que es lamentable”, aseguró.

A pregunta expresa, Arriaga Rojas destacó que en Salamanca, no hay “moches” ni se cobran “diezmos”, “no somos la Iglesia para andar cobrando el diezmo. Nosotros en Salamanca estamos enfocados a trabajar a dar nuestro 110 por ciento en trabajo, en profesionalismo, en generar ideas, en llevar a cabo lo que el cabildo en su mayoría aprueba y lo que la gente está pidiendo”.

“Vamos a seguir trabajando por los salmantinos, para mejorar la vida de las familias de Salamanca, en estos 592 días que nos resta de administración; vamos a cerrar a tambor batiente en beneficio de los ciudadanos”, es el mensaje del también coordinador de los alcaldes para la campaña de Gustavo Madero.

De su lado, el contralor salmantino, Guillermo Echeverría Cárdenas, aseguró que aunque no ha recibido denuncias por “moches”, iniciará una revisión y en menos de 60 días tendrá una resolución.

Califica este artículo
5.00

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook