Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Vida Pública |

Analizan iniciativa del primer empleo

Promover la contratación de jóvenes es el objetivo de la iniciativa de Ley del Primer Empleo para el Estado de Guanajuato que presentó ayer el diputado priista Roberto Vallejo Rábago

Yulma Rocha integrante de la Comisión de Desarrollo Económico. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Promover la contratación de jóvenes es el objetivo de la iniciativa de Ley del Primer Empleo para el Estado de Guanajuato que presentó ayer el diputado priista Roberto Vallejo Rábago, ante la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso local.

El beneficio fiscal que se pretende otorgar a las empresas que contraten jóvenes será del 25 por ciento en el pago del Impuesto sobre Nóminas (ISN), según establece el documento entregado ayer a la comisión.

La propuesta busca incorporar a los jóvenes al mercado laboral, otorgar mayores oportunidades a este sector de la población y brindar estímulos fiscales a los empleadores que abran nuevas plazas.

Para garantizar esto, los empleadores deberán comprobar la contratación de jóvenes con el registro de trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La Comisión de Desarrollo Económico y Social que preside Jorge Videgaray, también priista, radicó la iniciativa.

La comisión acordó exhortar al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) y a los 46 ayuntamientos “para que, en coordinación, elaboren e implementen cursos de educación financiera para jefes de familia guanajuatenses” como propuso el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista, “e invitar al director del DIF estatal para que presente sus proyectos de trabajo”, según comentó Videgaray.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook