Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Vida Pública |

Revisará Comisión de Igualdad minuta de apoyo a madres solas

La Comisión para la Igualdad de Género del Congreso local, se turnaron las iniciativas de la Ley para Otorgar Apoyo Alimentario a Madres Solas, suscrita por PRD

Érika Arroyo Bello. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- La Comisión para la Igualdad de Género del Congreso local, se turnaron las iniciativas de la Ley para Otorgar Apoyo Alimentario a Madres Solas, suscrita por PRD, y la propuesta de reforma al Código Penal, formulada por el gobernador, el Congreso del Estado y  el Supremo Tribunal de Justicia, temas que dictaminarán otras comisiones pero que piden la postura de la Comisión de Igualdad. 

La iniciativa para reformar el Código Penal en materia de feminicidios, la presidenta de la Comisión, Érika Arroyo Bello, recordó que la propuesta firmada por los tres poderes pretende ampliar la pena por ese delito a 60 años de prisión. Adelantó que  los trabajos de la comisión se encaminarán a un mejor análisis de las iniciativas del PRI, PAN y PRD respecto a la paridad electoral, por lo que se realizará una metodología para revisarlo. 

Además se acordó que en tres días naturales se remitirían a la Secretaría Técnica los argumentos por parte de los grupos parlamentarios, para elaborar la opinión de la Comisión a las tres iniciativas de Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación, formuladas por PRD, PRI y PAN.

También se radicó la iniciativa de adición al artículo 23 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado, suscrita por el PRI.

En la sesión, la diputada Alejandrina Lanuza Hernández entregó la opinión del grupo del PAN referente a la reforma el Código Electoral sobre paridad. 

Y la diputada Arroyo invitó a sus compañeras de Comisión a participar el próximo viernes en una mesa de trabajo de la Comisión de Justicia en la que se abordará el tema del feminicidio, teniendo la presencia del rector de la Universidad de Guanajuato, campus Guanajuato.

Por otra parte, la Comisión de Atención al Migrante, recibió una invitación de la delegada de Sedesol, Claudia Navarrete, a la Sesión de Validación de Proyectos que llevará a cabo el Comité de Validación y Atención al Migrante (Covam) en San Antonio, Texas, el 28 de febrero. Se dijo que la invitación será puesta a la consideración de la Junta de Gobierno. 

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook