Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Inicio | Vida Pública |

Celaya, tercer lugar nacional en turismo de negocios

Los comerciantes consideran que sólo es un mejoral, porque el problema sigue

La directora de Desarrollo Económico asegura que se capacitará a los beneficiados. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- La operación de Honda contribuyó a que Celaya ocupe el tercer lugar nacional en ocupación hotelera, entre los destinos de negocios más sobresalientes del país, informó ayer la Secretaría de Dsarrollo Turístico del estado. 

Entre los 10 destinos considerados más dinámicos en el ramo de turismo de negocios también figuran Irapuato, en cuarto lugar con una ocupación del 49.64%; León, en el octavo con 45.53, y Salamanca en el noveno lugar con 41.98.

De acuerdo a la dependencia, la ocupación hotelera de Celaya del 3 al 9 de febrero fue del 54.23 por ciento, según resultados preliminares que dio a conocer el Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México, DataTur.

En los dos primeros lugares están Puebla y Querétaro, con una ocupación del 61 y 57 por ciento, respectivamente.

En el caso de Celaya, en el mismo periodo pero del año 2013 la ocupación fue del 43.31 por ciento, lo cual indica que el crecimiento entre ese año y éste fue muy importante, de casi 11 puntos porcentuales.

La dependencia consideró que “la operación de la empresa automotriz Honda, ha sido el detonante para el incremento de la ocupación hotelera en Celaya”, apoyada en el hecho de que “los contactos en los hoteles informaron que esta alta ocupación se ha visto beneficiada” por esa situación.

Apenas el viernes, fue inaugurada la planta armadora de Honda en Celaya.

La Dirección de Planeación, a través de la Dirección de Información y Análisis del estado, informó también que eventos como la Feria Estatal y la Exposición Grandiosa de Artículos de Belleza, influyeron para estos buenos resultados en uso de cuartos de hotel.

Y que en el caso concreto de Irapuato y Salamanca se reporta la dinámica de negocios que generan las operaciones de las armadoras Honda y Mazda, ésta ubicada en el segundo de esos dos municipios y próxima a ser inaugurada.

Califica este artículo
5.00

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook