Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Vida Pública |

Invita gobernador a honrar a la Bandera

En la histórica explanda de la Alhóndiga de Granaditas, el mandatario gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, conmemoró el Día de la Bandera

Elementos del Ejército realizaron la incineración de banderas. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- En la histórica explanda de la Alhóndiga de Granaditas, el mandatario gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, conmemoró el Día de la  Bandera y afirmó que es el símbolo supremo de la unidad nacional, que se arraiga en nuestra historia, identidad y futuro.

En el evento estuvieron el alcalde de la capital Luis Gutiérrez; el general de División Diplomado del Estado Mayor, Daniel Velazco Ramírez, diputados locales y federales, y funcionarios.

En el acto donde también se celebró la Incineración de Banderas, reconoció el trabajo del Ejército por sembrar la semilla de un Guanajuato seguro, próspero y justo, además de ratificar su interés por colocar en los municipios una réplica del Águila de la Luz, que ya tiene Irapuato.

Dijo que “reconocer y amar a nuestra bandera significa reconocer y amar a nuestra identidad, nuestra mexicanidad y el por qué debemos estar unidos como nación y como sociedad. Sin embargo, este acto debe ser más que un día para celebrar”.  


El gobernador Miguel Márquez abanderó a 26 escuelas, oficinas gubernamentales y organismos de la sociedad civil.

El gobernador estado comentó que el mejor homenaje para la Bandera Nacional es con el trabajo, para hacer de Guanajuato uno de los mejores lugares para vivir en paz y tranquilidad.

En el evento varias primarias, secundarias, 34 instituciones, la Dirección de Seguridad Ciudadana, la SubSecretaría para el Desarrollo educativo, el Colegio de Ingenieros Civiles y grupos de scouts recibieron répicas de las banderas. 

Por ello, el Ejecutivo estatal afirmó que en su gobierno se han realizado 11 actos protocolarios cívicos en igual número de municipios, en donde han participado 9,830 alumnos de 265 escuelas de todos los niveles educativos.

El compromiso es mantener este programa con visitas en los 46 municipios de la entidad porque es la mejor manera de reforzar los valores cívicos que brinden respeto a la legalidad, igualdad y el amor por los símbolos patrios.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook