Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  15° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Vida Pública |

Gestionan que Dragon Mart se transparente

Buscan que Economía garantice detalles sobre el avance del proyecto, aseguró Fernando Torres

Los legisladores también quieren que se garantice que no habrá competencia desleal para los sectores nacionales. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉRIDA, Yucatán.- El senador del PAN, Fernando Torres Graciano, aseguró que buscarán que la Secretaría de Economía realice las gestiones necesarias para informar sobre los avances del proyecto Dragon Mart, centro comercial que se construye en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, con inversión china y que pretende ofertar productos de procedencia asiática además de habilitar un complejo habitacional para más de tres mil familias chinas.

"Tienen que garantizar que habrá una aduana que va a cumplir con su función, que va a haber los aranceles y los impuestos que se tienen que hacer para equilibrar y que no haya una ventaja desde el punto de vista fiscal para los productos chinos, y sobre todo el tema de cuidar los controles de calidad”.
 Fernando Torres Graciano
 senador por el PAN

“El Senado mandó un exhorto a la Secretaría de Economía para que nos actualice primero el estatus que hoy tiene este proyecto Dragon Mart, lo que sabemos es que materialmente el proyecto sigue avanzando, sigue la construcción, se ha venido un poquito queriendo proteger el tema diciendo que es una decisión del municipio, del estado, los permisos, sobre todo no podemos porque son autónomos”, dijo.

Resaltó que las exigencias garantizar la apertura a los industriales locales para evitar la competencia desleal, así como garantizar a la ciudadanía que los productos que se vendan ahí no sean de baja calidad.

“Me parece que lo importante son las garantías que la Secretaría de Economía va a poner para que este proyecto no sea una puerta de entrada de productos mexicanos y en este caso guanajuatenses o muy locales como es el textil, el del calzado, como es el de juguete, de una competencia desleal con ventaja fiscal y sobre todo en la calidad de los productos”, dijo.

Aseguró que aunque es difícil que se pueda detener la inversión tan sólo bajo el argumento de la defensa de los industriales locales, sí se puede tener un control a través de políticas públicas y mediante el riguroso control de la Secretaría de Economía.

Finalmente, comentó que estas gestiones se realizan con la una suma de partidos, al menos entre PRD y PAN, y exigen la información sobre los avances puntuales del proyecto.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook