Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Vida Pública |

Buscan expulsar del PRI a Federico Velázquez

Arturo Luna Ramírez dijo que el hecho de que la expresidenta del DIF quiera salir de viajes es para evadir los problemas legales

Foto: Jonathan Rubio

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN FELIPE, Guanajuato.- El líder municipal del PRI en San Felipe, Arturo Luna Ramírez,   dijo que solicitarán expulsar del partido al alcalde Federico Velázquez Juárez, y reconoció que desde hace un año el partido había solicitado al ayuntamiento que investigara las quejas de extorsión en el DIF por parte de Teresa Ontiveros Carranza.

Apoyo anónimo para el alcalde
  La mañana del pasado domingo, aparecieron pegadas cartulinas de apoyo al alcalde de San Felipe, son “anónimas”, dijo el líder local del PRI, ya que no hay persona que las respalde. Incluso testigos aseguran que fueron colocadas por personal de Servicios Generales.
 “Hagan lo que hagan el alcalde y la expresidenta del DIF, ya nadie les cree, se están hundiendo más en la mentira”, concluyó Luna Ramírez.

Luna Ramírez consideró que existe una crisis política en el municipio y se deriva de una omisión, pues explicó que, en un oficio fechado el 6 de febrero del 2013, el partido  solicitó al regidor Margarito Delgado Rosas que se investigaran las posibles extorsiones en el DIF municipal, pero el 8 de febrero el edil respondió que no había asunto que perseguir.

“Se trabajó para darle una respuesta clara a la ciudadanía que confió en nosotros, entonces de alguna manera, por ningún motivo íbamos a permitir estos hechos”, dijo Arturo Luna. 

De manera tajante, deslindó al comité de las acciones del alcalde, “pues la administración pública y el partido son dos situaciones diferentes”, dijo, y agregó que el comportamiento del alcalde han dañado la imagen del PRI.

“Vamos a contribuir a la expulsión pero como militante, como cuadro partidista, ya la destitución como presidente no nos compete como partido, eso ya lo verán las estancias que correspondan”, explicó.

“Que regrese el dinero”

Cuestionado sobre las versiones que afirman que la esposa del alcalde y ahora exdirectora ejecutiva del DIF, Teresa Ontiveros, salió del país para escapar de las amenazas de  un grupo criminal, Luna sostuvo: “Para empezar nadie lo cree, pero es un tema muy delicado, porque implica a bandas delictivas”.

Consideró que “Está huyendo, mi postura es que no sólo se destituya, sino que regrese el dinero que les quitó a las familias que trabajan,” agregó Luna Ramírez.

Esto, debido a que la exsecretaria particular de Teresa Ontiveros la acusa de exigir parte de su salario a los empleados del DIF Municipal, a cambio de conservar su empleo. Tras hacerse pública esta acusación, la esposa del alcalde renunció a su cargo.

Califica este artículo
5.00

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook