Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Vida Pública |

No aceptará ASTAUG aumento menor al 3.5 %

La Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (ASTAUG) no aceptará un incremento salarial inferior al 3.5 por ciento, advirtió Víctor Jiménez

Víctor Jiménez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUAT0, Guanajuato.- La Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (ASTAUG) no aceptará un incremento salarial inferior al 3.5 por ciento, advirtió Víctor Jiménez.

La ASTAUG demanda un aumento del 8 por ciento directo al salario “como punto de partida”, mientras que el 3.5 sería el piso, explicó el secretario General del Comité Ejecutivo de esa asociación sindical.

Recordó que los resultados de negociaciones, a partir de esfuerzos de autoridades universitarias y del propio gobierno del estado se exponen en una Asamblea General para que sean los trabajadores los que decidan si aceptan o no el aumento ofrecido. 

La ASTAUG negocia una revisión salarial y contractual, y al presentar su pliego de peticiones en diciembre a la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje para Asuntos Universitarios, emplazó a huelga a la UG para las ocho de la noche del próximo 6 de marzo en caso de no llegarse a un acuerdo. 

Por lo pronto, hoy culminarán las negociaciones que tienen qué ver con el clausulado administrativo del Contrato Colectivo de Trabajo, y se espera que mañana empiecen las pláticas.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook