Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 12° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  9° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  12° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  12° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  12° C
Inicio | Vida Pública |

Crece solicitud para ampliar y mejorar casas

El rezago más fuerte que se tiene en el estado en materia de vivienda es de tipo cualitativo, y tiene que ver con familias que ya tienen casa pero que aspiran a una ampliación

Adrián Peña dijo que los programas del gobierno federal están orientados a ampliación de la vivienda. Foto: Gerardo García

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- El rezago más fuerte que se tiene en el estado en materia de vivienda es de tipo cualitativo, y tiene que ver con familias que ya tienen casa pero que aspiran a una ampliación o a ejecutar obras de mejoramiento y requieren de financiamiento.

El director general de la Comisión de Vivienda de Guanajuato, Adrián Peña, manifestó que eso explica por qué gran parte de la política pública de gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) y de la propia Coveg, e incluso del gobierno federal, está muy orientada hacia eso, la ampliación y mejoramiento de vivienda. 

Afirmó lo anterior después de comentar que se estima que la demanda de vivienda que se va a generar este año va a ser del orden de 60 mil, lo que consideró un reto muy grande para instituciones promotoras y la banca, de desarrollo y privada. 

Subrayó que el rezago que se tiene en materia de vivienda “no se va a abatir totalmente porque es complicado”. 

Dijo que “se está buscando la forma de ver de qué manera se habilitan más tierras para ponerlas a disposición de entes financieros, de promotores y poder abatir ese rezago que es nacional y mundial”. 

Asimismo, con relación a casas que son abandonadas por quienes accedieron a ellas vía créditos, comentó que esa situación tiene que ver sobre todo con financiamiento y empleo, porque hay quienes por ejemplo se mudaron de estado y desocuparon la casa. 

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook