Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Vida Pública |

Nombran a director de SP y resurge polémica

El líder del PRI lamentó la designación de Fernando Delgado Rocha, asegura que lo investiga la PDHEG

De forma unánime, los ediles acordaron dejar a Fernando Delgado como director de Seguridad, pese a que está acusado de abuso de autoridad. Foto: Jonathan Rubio

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN FELIPE, Guanajuato.- Luego de que ayer el ayuntamiento de San Felipe aprobara por unanimidad la designación de Fernando Delgado Rocha como titular de Seguridad Pública, el líder del PRI en el municipio expuso que el nuevo director es uno de los funcionarios investigados por abuso de autoridad en la denuncia que interpuso Perla Leticia Silva.

"Fernando Delgado Rocha, implicado en la queja de derechos humanos, así como en la carpeta de investigación del caso Perla Silva... familiar del regidor Margarito Delgado y anterior chofer del destituido capitán, Roberto González Ávila, es nombrado como director de seguridad pública de este municipio, lamentable y aventurada decisión”
  Arturo Luna
  líder del PRI en San Felipe

Ayer, con la asistencia de 10 de los 12 integrantes del cabildo, se determinó que Delgado Rocha ocupe el cargo a partir del 1 de marzo, en sustitución de Roberto González Ávila, a quien se destituyó tras ser denunciado por abuso de autoridad y lesiones en agravio de Perla Silva, su esposo,  y dos personas más.

Ayer, en el único punto de la sesión de ayuntamiento, los ediles aprobaron el nombramiento de Fernando Delgado, a quien le aclararon que en caso de que su trabajo no dé buenos resultados, se le removerá del cargo.

Federico Velázquez expuso que el nuevo director de seguridad, cuenta con la experiencia, madurez y el conocimiento de la corporación para asumir el reto como titular de una dependencia tan importante como lo es Seguridad Pública.

Fernando Delgado Rocha entrará en funciones a partir del 1 de marzo del presente año, una vez que haya aprobados los exámenes de control y confianza.

De inmediato, el dirigente del PRI en el municipio, Arturo Luna,  expresó su rechazo al nombramiento, pues  reveló que Fernando Delgado Rocha  está implicado en una queja ante Derechos Humanos, así como en investigación por la denuncia de Perla Silva, a quien el alcalde y su esposa acusaron de extorsión, e incluso fue detenida pero tuvo que ser liberada por falta de pruebas.

Agregó que el recién nombrado director de Seguridad Pública carece de permiso para portar armas de fuego, es familiar del regidor Margarito Delgado y fue chofer del destituido capitán Roberto González Ávila, a quien sustituye en el cargo.

Califica este artículo
3.50

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook