Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Vida Pública |

Pide PRI legalizar matrimonios gay

Mientras el grupo parlamentario del PRI anunció que se analiza la presentación de una reforma al Código Civil para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo

Los diputados panistas reiteraron que validar las uniones entre personas del mismo sexo no es tema de su interés. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Mientras el grupo parlamentario del PRI anunció que se analiza la presentación de una reforma al Código Civil para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, que vendría a sumarse a la del PRD; el coordinador de la bancada del PAN descartó totalmente que su grupo aborde una propuesta al respecto, pues el tema, que respetan, no es de su interés. 

"Creo que hay que apoyar a este grupo de la sociedad y protegerlos desde la Ley; yo me uno y voy por esa reforma”
 Guillermo Romo
 diputado priista

En entrevistas por separado, los priistas Guillermo Romo Méndez y Javier Contreras Ramírez, adelantaron que propondrán reformar el Código Civil para permitir bodas entre personas del mismo sexo, bajo la premisa de garantizar el respeto a los derechos humanos de todos los guanajuatenses y otorgar seguridad jurídica a quienes deseen contraer matrimonio. 

Romo afirmó que el respeto a las diferentes expresiones de relaciones humanas es una exigencia social,  y reveló revelar que en las últimas semanas, ha sostenido reuniones “con más de mil 300 personas” en diferentes municipios del estado, que tienen interés en que se legisle sobre el tema.

Por su parte el coordinador de la bancada del PRI, recordó, que ya la diputada del PRD, Guadalupe Torres, avanzó en el tema y presentó una propuesta, así que su grupo no descarta sumarse a estos esfuerzos.

Finalmente el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Juventino López Ayala, indicó que el PAN tiene su propia agenda para trabajar y esta propuesta de reforma al Código Civil, no es del interés de su bancada, que ya adelantó hace un par de semanas, las 19 iniciativas que presentarán. 

A insistencia, aclaró que las bodas gay no es un tema que para su partido tenga importancia, reiteró, pues tienen otras prioridades. 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook