Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Vida Pública |

Los “moches” no son tema del Congreso: PAN

Avala denuncia en otras instancias, “no somos el Ministerio Público”, dice el diputado Juventino López

El coordinador del PAN en el Congreso djo que su partido no busca encubrir actos de corrupción. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CELAYA, Guanajuato.- El tema de los “moches” no es para llevarse al Congreso del Estado, es para que se presente la denuncia correspondiente y se castigue a quien sea, además sería adecuado que el Congreso de la Unión no intervenga para que los diputados federales bajen los recursos y llegue a los municipios por los canales adecuados, consideró Juventino López Ayala, coordinador de la fracción del PAN en el Congreso del Estado. 

Piden investigar a Justino
  El PRI en el Senado planteó un punto de acuerdo para que la Procuraduría de Guanajuato investigue el cobro de “moche” a contratistas por parte de Justino Arriaga Silva, padre del alcalde de Salamanca, Justino Arriaga.
  El senador Miguel Ángel Chico Herrera destacó que la propuesta es porque se considera que se incurre en actos de corrupción.

“Hablamos de trasparencia y buen gobierno, por ello, que la persona que tenga algo que denunciar lo haga ante las autoridades correspondientes, no estamos a favor de los moches u ocultar o proteger a nadie, la ciudadanía debe estar informada de cómo se gasta cada centavo”. 

Dijo que las declaraciones son mediáticas, y se debe hacer en la vía legal, y si bien se informa a la ciudadanía debe ser también ante la autoridad correspondiente, de tal forma, rechazó que Ismael Pérez Ordaz, alcalde de Celaya, tenga que comparecer ante el Congreso del Estado, como lo propone Javier Contreras, diputado del PRI.

“Debe ser ante la autoridad correspondiente, el Congreso no es el Ministerio Público, no es el Poder Judicial, somos el poder Legislativo, pero debemos si, sumarnos a que se haga la denuncia… Si se dijo que se aclare e ir al fondo, sea quien sea, como partido no protegemos a nadie”. 

López Ayala dijo que la denuncia sería adecuada, para quitar sospechas y evitar que sólo se enlode por enlodar. 

Dijo estar en contra de que los diputados federales canalicen apoyos a los municipios,  “pediría al Congreso de la Unión, que ningún diputado federal o senador manejen recursos, se presta a mucho a estos supuestos moches”. 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook