Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Vida Pública |

Vigilarán buen uso de recursos públicos

Presenta Márquez “Guanajuato te quiero honesto”, que se apoya en una contraloría social y una línea de denuncia

Cientos de personas de todas las edades colaborarán ayudando a fomentar la transparencia en diversos ámbitos de la sociedad. Foto: Gerardo García

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Con el propósito de promover la participación de lo sociedad en acciones de contraloría social para vigilar que los recursos públicos se apliquen correctamente, el gobernador Miguel Márquez Márquez puso en marcha ayer la campaña “Gto te quiero honesto”. 


Jorge Torres (der.), de la CIRT firmó el convenio con el gobierno del estado; ayudará a difundir la campaña. 

Durante la ceremonia, en el Centro de Convenciones, la secretaria de la Transparencia y Rendición de Cuentas, Isabel Tinoco, firmó un convenio de colaboración con el presidente de la Delegación de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Jorge Torres Martín del Campo, para dar mayor difusión a la campaña. 

 Fungió como testigo de honor el mandatario estatal, quien en su mensaje pidió “hacer de la honestidad parte de nuestra vida”.

Asistieron funcionarios estatales, contralores municipales y Mario Medrano Lozano, presidente del Consejo de Contraloría Social, el cual se constituyó en febrero del año 2013 y es apoyado de alguna manera con programas de la STRC como Agentes 00 Trampas, contralores Juveniles, Contralores de Plata, Contraloras con Valor, Contralores Sin Frontera, Contralores Sin Límites y Contralores de Nuestra Tierra.

 Alrededor de dos mil personas procedentes de varios municipios saturaron el Salón Bicentenario, donde Márquez Márquez expuso que en aras de la honestidad y para abatir la corrupción en el gobierno, se tienen que revisar procesos para que no sean abundantes en trámites y denunciar funcionarios que no cumplan con la ley.

 “Tenemos que trabajar ida y vuelta sociedad y gobierno” para promover y reprobar la honestidad, dijo el Ejecutivo, quien subrayó que “la contraloría sin los ciudadanos es muy difícil”.

Subrayó que hay que revisar procesos, trámites y eliminar requisitos innecesarios, fomentar la cultura de la denuncia y no quedarse callados, escuchar a los ciudadanos y trabajar de ida y vuelta entre sociedad y gobierno con denuncias serias y sustentadas, con nombre y apellido, a través de la línea 01800 HONESTO (4663786)

La campaña también busca generar acciones preventivas entre niños y jóvenes en los planteles escolares y hacer uso del derecho para reportar actos de corrupción, malos tratos o deficiencia en los trámites y servicios que brinden los funcionarios públicos.

 Al final de la ceremonia hubo pega de calcomanías y colocación de botones con la leyenda de la campaña en vehículos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y se soltaron globos por la honestidad al aire. 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook