Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Vida Pública |

IEEG no se amparará contra la reforma

Jesús Badillo Lara, descartó interponer un recurso contra la reforma constitucional político-electoral con el propósito de seguir en el cargo de consejero

Badillo Lara descartó interponer recurso pa-ra seguir en el cargo. Foto: Gerardo García

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Jesús Badillo Lara, descartó interponer un recurso contra la reforma constitucional político-electoral con el propósito de seguir en el cargo de consejero. 

 Ayer, en sesión ordinaria del Consejo General,  Luis Nicolás Mata, representante del PRD, dijo a los cinco consejeros ciudadanos que “al dejar su lugar están siendo víctimas y permiten que se vulneren sus derechos”, y los conminó a que hagan uso de lo que prevé el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales y presenten un recurso para defender sus derechos.

INE, quien decide

Derivado de la reforma político-electoral, el Instituto Nacional de Elecciones (INE) tendrá facultades para decidir quiénes serán consejeros ciudadanos en órganos electorales estatales.

 Badillo Lara afirmó que cada uno de los consejeros tendría que analizar esa posibilidad y actuar en consecuencia. 

Puntualizó sin embargo que para él se trata de una reforma a la Constitución que es muy clara en sus artículos transitorios y que establece que quien tiene la facultad de nombrar y remover a los consejeros es el INE.

 “De manera tal que cualquiera que intente defender un derecho, tendrá que estar consciente de que esas disposiciones no están en las leyes secundarias, sino en la propia Constitución”.

-¿En su caso lo descarta?-, se le preguntó finalmente.

- Yo sí-, dijo Badillo Lara. 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook