Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  10° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Vida Pública |

Capacitará estado a la IP para ser proveedores

Estas capacitaciones tendrán un costo de 50 mil pesos por empresa y tendrán un subsidio del 50% cada uno

Héctor López Santillana informó que se apoyará a quienes participen con el 50 por ciento del costo de la capacitación. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- El secretario de Desarrollo Económico, Héctor López, sostuvo una reunión con 10 empresas guanajuatenses de diversos giros interesadas en ser proveedoras de los proveedores japoneses de las armadoras automotrices, por lo cual llevarán a cabo capacitaciones para que formen parte de esta industria y en general de los 8 clústers que está impulsando el gobierno del estado. Estas capacitaciones tendrán un costo de 50 mil pesos por empresa y tendrán un subsidio del 50% cada uno.

“Primero mencionar que los guanajuatenses somos muy buenos productores aunque no siempre muy buenos para la comercialización, entonces este programa de desarrollo de proveedores les abren oportunidades de acceder a nuevos mercados”, dijo.

Resaltó que algunos de los giros que se están incluyendo en este esquema de capacitación son el metal – mecánico, textil, plásticos, cuero y proveeduría que pudieran adherirse a varios de los clústers y no únicamente el automotriz, aunque aclaró que éste último es el más exigente, por lo que si logran entrar en ese clúster automáticamente podrían abrirse las puertas de los otros como son el textil, turístico, fármaco, servicios de investigación, químicos y alimentos, además de otros mercados internacionales.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook