Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Vida Pública |

Monitorean cobro del DAP

Gerardo Zavala indicó que en Silao, pese a la preocupación por el exceso de industria y la poca recaudación, con el nuevo cobro del DAP no se tendrán problemas

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SALAMANCA, Guanajuato.- En la Junta de Enlace en Materia Financiera celebrada ayer en Salamanca, diputados locales, síndicos, regidores y funcionarios de los 46 municipios del estado, abordaron como tema principal la evaluación al nuevo esquema del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Se dio a conocer el comparativo de recaudación enero 2013-2014 con datos proporcionados por la CFE que indican una captación el año pasado de 39 millones 629 mil 222 pesos y de 37 millones 980 mil pesos, actualmente, es decir, hay un déficit de 1.6 millones en todo el estado.

La diputada local Karina Padilla Ávila mencionó que al Estado de Guanajuato le llevó más de dos décadas liberarse y dejar de padecer la figura tributaria que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarara inconstitucional. 

Resaltó que el objetivo primordial de este nuevo esquema tributario es reducir el  gasto del servicio de alumbrado público y que este novedoso esquema cumple con el principio de legalidad.

Gerardo Zavala indicó que en Silao, pese a la preocupación por el exceso de industria y la poca recaudación, con el nuevo cobro del DAP no se tendrán problemas.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook