Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  28° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Vida Pública |

Negociación de salarios, en recta final: ASTAUG

Ayer inició el análisis para el aumento salarial directamente con el titular de Recursos Humanos

Serán los poco más de mil afiliados al sindicato los que decidan con su voto si se aprueba o no la propuesta de la universidad. Foto: Archivo Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Las negociaciones entre la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (ASTAUG) y autoridades universitarias en torno a la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo y demanda salarial entraron a su recta final.

"Esperamos llevarles buenas noticias, que las autoridades, en su compresión y sensibilidad, hayan otorgado un incremento salarial y prestaciones dignas”.
 Víctor Jiménez
 líder de la ASTAUG

Víctor Jiménez, secretario general del Comité Ejecutivo de la ASTAUG, comentó que aunque en el Pliego Petitorio se solicitó un aumento salarial del 8 por ciento, “consideramos en esta negociación, un incremento base salarial similar o mayor a lo logrado el año pasado, del 4.5”.

Recordó que finalmente serán los poco más de mil afiliados los que decidan con su voto, en Asamblea General a realizarse el 5 de marzo, si se acepta o no el porcentaje de incremento salarial que ofrezca la UG, así como aumentos a las prestaciones.

Cuando entregó su Pliego Petitorio, la ASTAUG emplazó a huelga a la UG para las 20:00 horas del día 6 de marzo, y será la Asamblea General la que decida si se estalla o no.

Por lo pronto, la negociación de las cláusulas administrativas del Contrato Colectivo de Trabajo concluyeron y ayer empezaron las que tienen que ver con la demanda de aumento salarial con el titular de Recursos Humanos de la UG, Luis Manuel Orozco.

Jiménez Ramírez dijo que hay confianza en que la percepción y visión de la educación que tiene el gobernador Miguel Márquez “favorezca en el proceso de negociación” a la UG.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook