Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Vida Pública |

No hay pruebas de “moches”, asegura CMIC

El código de ética nos compromete a transparentar los recursos, asegura líder nacional del gremio

La obra pública debe costar lo que vale, aseguró Luis Zárate. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- El presidente de CMIC nacional, Luis Zárate, aseguró que hasta el momento no han encontrado ninguna prueba que avale que alguna de las empresas adheridas a la cámara ha participado en el encarecimiento de obras por parte de los gobiernos municipales para absorber los “moches” de los diputados federales para cabildear recursos para éstos.

Niega SCT que haya diezmo
  Cuca Domínguez
   En la delegación de la SCT no hay moches, no se cobra el diezmo cuando se asignan las obras, aseguró su delegado, Leoncio Pineda y dijo que el hecho de que haya empresas constructoras hidalguenses, su tierra natal, es porque participan en las licitaciones.
  Sobre señalamientos de que hay moches invitó a que quien tenga pruebas de extorsión denuncie ante las instancias correspondientes.

“Nosotros no tenemos evidencia de ningún tipo de apoyo que se le ha solicitado a empresas afiliadas a la cámara porque hemos firmado un código de ética, que compromete obviamente a la transparencia de todos los manejos de recursos, a la acción profesional con la parte contratante y a lo que se referían con respecto a lo que pasó en Celaya, no son empresas adheridas a nuestra institución”, aseguró.

Sin embargo, puntualizó que en caso de que haya pruebas contundentes sobre la participación de alguna de las empresas adheridas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en este tipo de extorsiones, entonces tendrán serias consecuencias, pues incluso, la cámara cuenta con un Comité de Honor y Justicia que aplicará las sanciones que sean necesarias.   

Afirmó que las obras públicas deben costar lo que vale y es necesario mantenerse a precios competitivos por lo que la falta de trabajo que han vivido las constructoras, sobre todo el año pasado, no es un pretexto para que haya empresas del giro que se presten al encarecimiento de las mismas.

Aseguró que las obras municipales y estatales se entregan a las empresas de la misma entidad también para evitar este tipo de prácticas además de que es importante que se contrate a las empresas que están adheridas a la cámara, pues éstas cuentan con el respaldo del sector, “los demás son golondrinos y piratas”, cerró.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook