Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  22° C
Inicio | Vida Pública |

“Apoyos para RIAMA se han quedado en el papel”

El diputado federal Genaro Carreño Muro, dijo que espera que el anuncio de los 4 mil 500 millones de pesos para el proceso de la reconfiguración de la refinería sea un hecho

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SALAMANCA, Guanajuato.- El diputado federal Genaro Carreño Muro, dijo que espera que el anuncio de los 4 mil 500 millones de pesos  para el proceso de la reconfiguración de la refinería sea un hecho, porque lo cierto es que el proyecto tienen un retraso y solo ha quedado en el papel.

"Pemex hoy demanda aparte de una reforma energética clara objetiva, eficiente que finalmente fortalezcan los empleos, la generación y las inversiones, demanda que haya más inversión tecnológica para que sean más productivas”.
 Genaro Carreño
 diputado federal

 “En lo personal solicité la información a Petróleos Mexicanos, oficialmente no me han contestado nada, ya lo he pedido a través de la comisión especial de Pemex y está en el proceso, yo quiero verlo con objetividad y con claridad, porque del papel no hemos pasado, del papel no vive la gente. Salamanca requiere y demanda fuentes de empleo, requiere inversiones y me parece que la gente ha luchado por muchos años para que la refinería se fortalezca, tenga mejores condiciones de infraestructura técnica  y que fortalezcan el tema del medio ambiente.

 En concreto diría que habremos de esperar para que en los próximos meses, para que como fue anunciado por el director de Pemex refinación, Miguel Tame Domínguez y que el propio gobernador lo ratificó, que sea una realidad, yo esperaré con paciencia y con prudencia la respuesta objetiva de Petróleos Mexicanos, donde nos diga con objetividad y claridad, cuándo inician los procesos de licitación, cuándo inician los procesos de ejecución y los montos de inversión que tienen destinados para la refinería de Salamanca, habremos de esperar”.

 El legislador federal destacó que todo ha quedado simplemente en papel, “queremos que todo sea claro, que no sean sólo llamaradas de petate, que no sean posturas que se han quedado en el aire.

 Es un proceso que se ha tardado en llegar y con el que se le debe mucho a la población salmantina y a la región de Guanajuato, para el fortalecimiento de la Refinería, en el caso particular de la Refinería “Ing. Antonio M. Amor” y de las demás refinerías en el caso de la Tula, Hidalgo, igual que en Minatitlán.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook