Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Vida Pública |

Márquez estrecha lazos con el gobierno federal

Se reúne el mandatario con los secretarios de Gobernación, Agricultura, Educación y Salud

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

MÉXICO, D.F.- El gobernador, Miguel Márquez Márquez, se reunió ayer con los secretarios federales de Gobernación, Agricultura, Educación y Salud, con quienes acordó estrechar coordinación y mantener el seguimiento a proyectos que beneficien a los guanajuatenses.

Mediante un comunicado de prensa, el equipo de comunicación social del mandatario estatal informó que Márquez Márquez sostuvo reuniones con los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez; de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor; y de Salud, Mercedes Juan López.

A cada uno de los encuentros, el ejecutivo fue acompañado por el titular de la Secretaría de Salud, Ignacio Ortiz Aldana; de Desarrollo Agropecuario, Javier Usabiaga Arroyo; de Educación, Eusebio Vega Pérez; y de Gobierno, Antonio Salvador García López.


El gobernador sostuvo un encuentro, entre otros, con el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfet y lo acompañó Eusebio Vega, titular de la SEG. Foto: Especial

Lo anterior a fin de presentarlos y mantener así un seguimiento constante y directo a los planes y proyectos que el mandatario estatal mostró a los funcionarios federales.

Guanajuato, puntualizó el gobernador, es ya un pilar muy importante del desarrollo de México, “somos el corazón del Diamante de México y estamos muy cerca tanto de los principales mercados como de los más activos centros de producción; en esto, todos los días los guanajuatenses contribuyen a ello, por eso el crecimiento y desarrollo integral de la nación no se puede concebir sin la participación del estado”. 

Los proyectos presentados, añadió, reflejan el sentido social y participativo que estamos promoviendo en el Gobierno del Estado, donde confluyen los tres órdenes de gobierno, pero principalmente la sociedad en general.

“Estamos estrechando los nexos de coordinación con cada una de las secretarías, y así trabajar en beneficio de las familias, convencidos de que si le va bien a México, le va a ir bien a Guanajuato”.

El trabajo solidario y respetuoso que se ha establecido con las diferentes dependencias federales, destacó el Ejecutivo del estado permitirá que Guanajuato siga en pie y su desarrollo no se detenga.

RECUENTO

Las reuniones fueron con:

  •     Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.
  •     Mercedes Juan López;, secretaria de Salud.
  •     Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación.
  •     Enrique Martínez y Martínez, titular de Sagarpa.

Asistieron también:

  •     Ignacio Ortiz Aldana, secretario Salud de Guanajuato.
  •     Javier Usabiaga Arroyo, secretario de Desarrollo Agropecuario.
  •     Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación de Guanajuato.
  •     Antonio Salvador García López, secretario de Gobierno.
Califica este artículo
2.00

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook