Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Vida Pública |

Destituyen a director de Seguridad de Cortazar

Daniel Ávila Barraza fue nombrado director del Sistema Municipal de Seguridad al inicio de la administración, sin embargo a mediados de diciembre, se hizo público que reprobó los exámenes de confianza.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

CORTAZAR, Guanajuato.- Quien hasta el lunes pasado estaba como titular del Sistema Municipal de Seguridad de Cortazar, Daniel Ávila Barraza, fue destituido de su cargo y será reubicado en un área administrativa de la misma dirección, reveló el alcalde, Juan Aboytes Vera.

“No se va a dar de baja, por los resultados conocidos por todos vamos a darle otro lugar y estamos considerando ubicar a una persona que vendrá como encargado de despacho provisional en lo que salen los resultados de su evaluación”, declaró el alcalde.

Cabe recordar que Daniel Ávila Barraza fue nombrado director del Sistema Municipal de Seguridad al inicio de la administración, sin embargo a mediados de diciembre, se hizo público que reprobó los exámenes de confianza.  

Luego de que el secretario de Seguridad del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, declaró que  ningún director de Seguridad podía pertenecer a la corporación si no aprobaba dicha evaluación, se acordó destituir a Daniel Ávila.

Lo sustituye un excoronel

El alcalde explicó que al frente del Sistema estará el teniente coronel retirado del Ejército, Rodolfo Rodríguez, quien según comentó, ya cuenta con experiencia en cargos de Seguridad Pública Municipal y tiene la capacidad de dar continuidad al proyecto de seguridad del municipio.

Sostuvo que Rodolfo Rodríguez “está en sintonía y trae un proyecto afín a lo que buscábamos, por eso se pensó en él para que se pudiera dar continuidad”.

Rechaza mecanismos

La reubicación de Daniel Ávila responde a la normativa federal, sin embargo, el alcalde aclaró que él no está de acuerdo en la manera de aplicar las evaluaciones, porque deja a los municipios en una situación muy “endeble”.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook