Asegura que hubo "una confusión" en las declaraciones de del diputado local panista Daniel Campos
GUANAJUATO, Guanajuato.- Pilar Ortega afirmó que si está bien documentada sobre la violencia contra mujeres porque además se está trabajando ese tema en el Senado.
Sobre las declaraciones del diputado local panista Daniel Campos, en el sentido de que a la senadora le había faltado “un poco más de información” cuando afirmó que en la entidad hay impunidad porque la figura de feminicidio es limitada, consideró que “hubo una confusión” de su correligionario.
Precisó que lo que comentó en una rueda de prensa fue que uno de los prejuicios, cuando se habla de feminicidios, es considerar que tienen qué ver con delincuencia organizada, “y eso no es cierto” porque “se producen por una descomposición del tejido social, se producen en la intimidad familiar cuando hay violencia”.
Reiteró que sí es importante que haya un compromiso del Congreso local para que revisen el Código Penal en lo que tiene qué ver con garantizar los derechos de las mujeres y con ayudarlas como víctimas, y subrayó que no invadía atribuciones y que sus comentarios no eran como senadora, sino como mujer.
Publicar tu comentario