Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Vida Pública |

Se manifiestan maestros contra reforma educativa

Los docentes exigen respuestas al pliego petitorio entregado en el mes de marzo al Congreso

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Más de 350 maestros de todo el estado se manifestaron frente al Congreso del Estado para que los diputados voten en contra de la Reforma Educativa, en donde exigieron respuesta al pliego petitorio entregado en el mes de marzo.

Los docentes, integrantes del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación (MDTE), así como del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 13 y 45, y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron su manifestación cerca de las 10 de la mañana, cuando caminaron desde la Plaza de las Ranas con rumbo a la Plaza de la Paz, lo que provocó que el tráfico vehicular se bloqueara y se tuvieron que realizar cambios en las rutas del transporte público urbano. Ya frente al Congreso del Estado, con pancartas en mano y gritando consignas, los maestros guanajuatenses reiteraban una y otra vez su rechazo ante la Reforma Educativa, pues según afirman, atentan contra los derechos laborales de los trabajadores de la educación. 

Los profesores advirtieron que se manifestarán este miércoles en las ciudades de Guanajuato, Celaya y Pénjamo. 

Sin respuestas

Vicente Díaz Quiñones, coordinador estatal del MDTE, recordó que en marzo pasado, cuando se realizó la primera movilización, se entregó a los diputados locales un pliego petitorio, y se comprometieron a dar una respuesta por escrito en la Semana de Pascua, sin embargo dijo, hasta el día de hoy no han recibido ninguna respuesta. 

“Volvemos a insistir con esta movilización de más de dos mil maestros, para exigir esta respuesta positiva y que en contra demanda estamos haciendo un llamado para que se pronuncie en contra de esta mal llamada Reforma Educativa, para que se eche para atrás porque atenta contra los derechos laborales de los trabajadores de la educación”, dijo Díaz Quiñones. 


Los docentes afirmaron que continuarán las manifestaciones hasta que los diputados rechacen la reforma educativa. Foto: Gerardo García

En ese sentido señaló que con o sin respuesta de los legisladores locales, se tiene contemplada una movilización mañana, 1 de mayo, manifestándose en Celaya, Guanajuato y Pénjamo, mientras que una comisión irá a Chilpancingo, Guerrero a apoyar las labores de sus homólogos y echar para abajo esta reforma. 

Después de una hora de su arribo, una comisión de maestros fueron atendidos por los diputados panistas Juan José García López y Javier González Saavedra, quienes escucharon las demandas de los manifestantes, retirándose del lugar luego de ser escuchados.

 

Califica este artículo
4.00

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook