Conecta con nosotros

Internacional

Adolescente muere tras ser atacado por un tiburón, es el segundo del mes

El sábado pasado un buzo falleció por la misma causa; los dos jóvenes de 17 y 20 años se suman a las otras tres víctimas en lo que va del año en Australia

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Australia.- Un surfista de solo 17 años perdió la vida tras ser atacado por un tiburón en Australia, se trata de la segunda víctima mortal del mes y la quinta en lo que va del año en el país.

El adolescente surfeaba en Wooli Beach, cerca de Grafton y unos 600 kilómetros (370 millas) al norte de Sydney, en el estado de Nueva Gales del Sur, poco antes de las 2:30 de la tarde, cuando ocurrió el ataque. El tiburón le causó heridas graves en ambas piernas.

Otros surfistas acudieron a auxiliar al joven para que llegara a la orilla y pudiera recibir atención médica. Sin embargo, pese a que se le practicó reanimación cardiopulmanar, el adolescente murió en el lugar.

Buzo muere en los brazos de su hermano

Solo el sábado pasado, otro joven, un buzo de 20 años que pescaba con arpón falleció tras ser atacado por un tiburón en las costas de Queensland. El incidente ocurrió cerca de Indian Head en el costado este de la Isla Fraser. Esta víctima logró ser auxiliada por su hermano y otras personas pero había perdido mucha sangre y finalmente falleció en sus brazos.

También lee:

Ataque a iglesia en Sudáfrica deja al menos cinco muertos y 30 detenidos

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

En 2018 este crimen conmocionó a Costa Rica, sin embargo, ahora un tribunal concluyó que no existían pruebas suficientes para imputar al sospechoso

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

San José.- Un tribunal de Costa Rica absolvió este martes de toda culpa a un costarricense, de apellidos Sancho Rodríguez, quien había sido acusado de asesinar a María Trinidad Mathus Tenorio, una turista mexicana, en un asalto en agosto de 2018 en una playa del occidente de este país centroamericano.

El Tribunal Penal de Puntarenas consideró insuficientes las pruebas que la Fiscalía de Cóbano, de la misma zona, presentó en contra del hombre para demostrar su culpabilidad por los delitos de homicidio y robo agravado.

La Fiscalía, que sin éxito solicitó imponer una sentencia de 30 años de cárcel a Sancho, estudiará la posibilidad de apelar el veredicto.

La joven mexicana tenía 25 cuando fue asesinada el domingo 5 de agosto de 2018 entre las 02:30 y las 04:00 horas en la playa El Carmen de Santa Teresa, del occidental municipio de Cóbano y sobre el litoral del Océano Pacífico, según los registros del Ministerio Público de Costa Rica.

La víctima caminaba junto a una británica apellidada Moorhouse cuando fue sorprendida en un asalto ejecutado por dos hombres con un arma punzocortante.

El costarricense Joel Hernán Esquivel Cerdas, detenido el mismo día de los hechos, aceptó y confesó los cargos en su contra y se sometió a un proceso abreviado en octubre del 2019 sin la necesidad de acudir a juicio y recibió una condena de 15 años de prisión, detallaron las autoridades judiciales.

De acuerdo a las versiones oficiales, durante el asalto Moorhouse logró liberarse de los agresores, alertando de inmediato a vecinos del lugar que persiguieron a los asaltantes, capturaron a Esquivel y le golpearon para entregarlo a efectivos policiales.

La acusación planteó que, aunque la segunda mujer logró huir para pedir ayuda, uno trasladó a Mathus a unos 400 metros con la intención de que nadie lo observara. La mexicana fue sumergida al mar, “lo que ocasionó que la joven muriera ahogada; se presume que luego huyó con el celular de la víctima”.+

También lee:

Piden justicia para joven estudiante y activista asesinado en Zapopan

LC

Continuar Leyendo

Internacional

Abdalá Bucaram, de acuerdo al gobierno de ese país, inmediatamente será puesto a las órdenes de la justicia luego de que se le arrestara durante la madrugada

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Ecuador. – Abdalá Bucaram, exmandatario en 1996 y 1997, ha sido detenido en su casa en Guayaquil acusado de delincuencia organizada y esto sucedió a tan sólo dos días de que anunció su candidatura en las próximas elecciones.

Esto sucedió durante la madrugada y, de acuerdo a la ministra de Gobierno María Paula Romo, será puesto “de inmediato a las órdenes de la justicia”.

Además de él otros dos agentes de tránsito del municipio de Quito fueron puestos a órdenes de la justicia. En redes sociales incluso circuló un audio en el que él y un ciudadano israelí de nombre Tomer Sheinman, asesinado en la cárcel, hablan sobre un presunto tráfico de influencias.

Ya en junio había sido arrestado como sospechoso de presunto peculado en contrato por insumos médicos al Hospital del Seguro.

Quizá te interesaría leer:

Se descarrila tren de pasajeros en Escocia, hay varios heridos muy graves

Lee también:

Lozoya señala a Videgaray y Peña Nieto por utilizar sobornos de Odebrecht en campaña

 

G.R

Continuar Leyendo

Internacional

Por ahora se desconoce la razón que ocasionó este accidente, aunque se cree que tiene que ver con las lluvias y tormentas eléctricas que han azotado la zona desde hace días

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Escocia. –Muchas personas resultaron lesionadas gravemente cuando un tren de pasajeros descarriló cerca de Stonehaven, localidad del noreste.

Se sabe que al momento del incidente había doce personas arriba, seis pasajeros y seis tripulantes, por lo que incluso una ambulancia aérea se puede ver en el área junto a vehículos de emergencia.

Por ahora se desconoce qué es lo que pudo causar todo, aunque el centro y este de Escocia se ha visto azotado por lluvias torrenciales y tormentas eléctricas, mismas que causan inundaciones e interrupción de viajes.

En su cuenta de Twitter, el primer ministro Boris Johnson dijo: “Me entristece enterarme del grave incidente en Aberdeenshire y mis pensamientos están con todos los afectados. Mi agradecimiento a los servicios de emergencia en el lugar”.

Se espera más información al respecto.

Quizá te interesaría leer:

Tras disparos evacúan a Trump de rueda de prensa

G.R

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario