Conecta con nosotros

San Felipe

Alejandra no ha vuelto a casa tras 15 días de su desaparición

Su hermano cree el secuestro es por una violación que denunció; a pesar de que ya hay personas detenidas por este delito, la chica continúa sin aparecer

Periodico Correo

Publicado

En

Roberto López

San Felipe.- Ya son 15 días de que Alejandra Guzmán Venegas fue sacada de su casa con violencia y pese a que hay dos detenidos, la mujer no aparece y sus familiares aseguran que no ven avance en la investigación. La víctima es cuñada de una regidora en el Ayuntamiento.

Eduardo Guzmán Venegas, hermano de la víctima, narró que el martes 28 de julio, personas armadas entraron a la casa de sus padres, donde vive su hermana “y la sustrajeron de manera violenta; amarraron a mis padres a los empleados y se la llevaron… iban preguntando directamente por ella”.

Contó que lograron soltarse rápidamente para dar aviso a las autoridades y se emitió una alerta. El vehículo en el que huyeron, fue detenido en León con dos personas a bordo y las dos están vinculadas a proceso, aunque pasaron 7 días para que pasara eso y hoy no nos dan más razones”,

El hermano de Alejandra dijo que pese a que hay personas detenidas, no se ha resuelto el caso y su hermana no ha regresado a su casa, “parece que todo es una traba, que se necesita mucho papeleo y mucho trámite para poder abrir los teléfonos y localizar los GPS… estamos desesperados porque sentimos que ya son demasiados días”.

Dijo que han ido de dependencia a otra “y lo único que queremos es que nuestra hermana regrese… de lo demás, que Dios los juzgue, nosotros sólo queremos que ella regrese”.

 Alejandra tiene 33 años, es maestra de secundaria desde hace 6 años y es madre de un joven de 17 años; sus familiares creen que su secuestro pudiera estar relacionado con un hecho que ella denunció.

 “Mi hermana fue víctima de violación y denunció, pero el caso se desestimó porque hubo personas que declararon que estaban con el supuesto agresor en otro lugar. Luego se re abrió el caso porque aparentemente hubo otras denunciantes, llamaron otra vez a mi hermana para que declarara en contra de ese acusado y creemos que ese es el motivo por el que se la llevaron”, dijo Eduardo Guzmán, quien es esposo de la actual regidora panista Natalia Posashkova.

Dijo que por fortuna, su sobrino no estaba en el momento que se llevaron a su hermana. Incluso compartió que les llamaron de la Fiscalía para preguntar por qué Alejandra no se había presentado a declarar por el caso del acusado de violación, “pero cómo se va a presentar si se la llevaron”.

 Sin embargo, aseguró creer que la investigación debe esclarecer todo esto, “pero todo parece apuntar a que fue por eso”, finalizó.

 

Por si no lo viste: 

Elementos de Seguridad dejan paro laboral sólo porque ciudadanía los necesita

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

San Felipe

Una maestra de educación preescolar decidió que no podía dejar de conocer a sus estudiantes y garantizarles aprender

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Fotos: Facebook Rita Moreno

Raymundo Calzada

San Felipe.- Este regreso a clases no fue igual para todos, y esta maestra de Uriangato cuya vocación siempre ha sido enseñar a sus pequeños, lo sabe. Por ello ha recorrido una comunidad en San Felipe, para que sus alumnos de preescolar continúen aprendiendo a pesar de las condiciones.

No todos cuentan con la ventaja de contar con conexión a internet o una televisión por lo que  muchas veces tienen que encontrar la manera de que la educación llegue a ellos.

Una maestra de educación preescolar se dio cuenta de esto y decidió que la mejor manera de que los estudiantes comiencen este ciclo, era ¡presentándose ella misma!

La educadora Rita Moreno, oriunda de Uriangato, manejó durante tres horas para llegar a la comunidad de El Huizache en el municipio de San Felipe y presentarse ante los estudiantes del jardín de niños Jesús Terán, ella decidió de la manera más colorida presentarse y dar a conocer su plan de trabajo a los padres de familia.

“Realmente fue muy lindo, con los padres de familia acordé desde antes que los pequeños estuvieran en la puerta de su casa para poder pasar a saludarlos, claro está con la sana distancia, posiblemente los niños se sorprendieron de ver a alguien nuevo en su comunidad y que ahora resultaba ser su maestra, pero siempre me ha gustado presentarme ante mis nuevos estudiantes y esta no iba a ser la excepción”, manifestó la educadora.

Con 16 estudiantes a su cargo, muchos de ellos sin una televisión para ver los programas previstos por el gobierno federal y todos sin posibilidad de contar con señal de Internet, la idea de llevarles actividades para su formación fue la mejor opción para esta uriangatense que está decidida a estar cerca de los pequeños, sea como sea.

“Es difícil, en la comunidad no hay Internet y solo en algunos lugares hay señal de teléfono, de hecho solo una mamá que está en el jardín de niños cuenta con acceso a whats app y con ella es la que tengo comunicación para poder estar en contacto con los padres de familia y los pequeños. Pensé que la mejor manera para ellos sería crear un buzón de tareas. Dos veces a la quincena estaré acudiendo a la comunidad para entregar y recoger los trabajos de los pequeños y al mismo tiempo resolver dudas”, señaló Rita.

Fue el pasado martes 25 de agosto cuando esta maestra se presentó ante sus estudiantes y afirma que continuará trabajando arduamente para que ninguno de ellos se quede sin estudiar, a pesar de esta nueva normalidad donde no todos tienen la misma oportunidad.

"El piso no es parejo para todos" (Por ahí leí esa frase, y cuanta razón hay al analizarla)Mis alumnos carecen de…

Posted by Rita Moreno on Thursday, August 27, 2020

Continuar Leyendo

San Felipe

En la publicación indican que la última vez que se le vio fue en su domicilio, los familiares solicitaron que cualquier información de su paradero fuera notificado a las autoridades

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

San Felipe.- A través de redes sociales reportaron la desaparición de Alejandra Guzmán Venegas, una maestra originaria del municipio San Felipe Guanajuato.

“Hoy mi hermana debía estar con tus hijos, dándoles la bienvenida a un nuevo ciclo escolar, intentando que nadie se quedará rezagado, animándolos a participar y ayudar con los contenidos a aquellos que necesitarán un empujoncito extra” se lee en la publicación.

En la publicación indican que la última vez que se le vio fue en su domicilio, los familiares solicitaron que cualquier información de su paradero fuera notificado a las autoridades.

Hoy mi hermana debía estar con tus hijos, dándoles la bienvenida a un nuevo ciclo escolar, intentando que nadie se…

Posted by Bibiana Guzman on Monday, August 24, 2020

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario