Conecta con nosotros

Seguridad

Ataque armado deja dos lesionados en El Beltrán

Un grupo de civiles armados llegó hasta el domicilio y disparó en varias ocasiones; entre los heridos encuentra una mujer y ambos fueron trasladados a recibir atención médica a un hospital

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Pénjamo.- Dos personas lesionadas, fue el saldo que dejó el ataque de un grupo armado a una vivienda, en la Colonia El Beltrán perteneciente al municipio de Pénjamo. Entre los heridos encuentra una mujer, fueron trasladados a recibir atención médica a un hospital de la localidad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21 horas, sobre la calle Avenida el Tigre, una vialidad donde ya se han presentado ataques armados a otras viviendas con anterioridad.

Un grupo de civiles armados llegó hasta el domicilio y disparó en varias ocasiones contra los habitantes de la vivienda, el saldo fue de dos personas lesionadas, una de ellas mujer, quiénes fueron atendidos y trasladados a recibir atención médica.

El reporte generó la movilización de elementos de la Policía Municipal y personal del ejército mexicano quienes delimitaron la zona del ataque para preservar los casquillos percutidos y otros indicios que fueron localizados en la escena del ataque.

Agentes de investigación criminal de la fiscalía general del estado de Guanajuato, han integrado la carpeta de investigación correspondiente.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Seguridad

Los hechos ocurrieron dentro de el negocio denominado ‘Con María Si Hay Chi’, se supo que la víctima mortal es conocido como ‘El Birrias’

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

León.- Un muerto y dos lesionados, es el saldo de una agresión directa por disparos de arma de fuego en el interior del bar denominado, ‘Con María Si Hay Chi’ que se encuentra sobre la calle Holanda, en el establecimiento marcado con el número 202, casi esquina con la Avenida Francia de la colonia Los Paraísos, cerca de 11:46 de la noche de este domingo.

Clientes de un bar reportaron al Sistema de Emergencias 911, para señalar que varias personas habían resultado lesionadas por disparos en el interior del negocio, por hombres armados que llegaron, dispararon y después escaparon presuntamente en un automóvil blanco y una camioneta del mismo color, por lo que arribaron paramédicos de bomberos para corroborar que uno de los hombres falleció en el interior y al parecer dos hombres quedaron lesionados en el lugar, una mujer que los acompañaba resultó ilesa en el ataque.

El hombre fallecido fue identificado de manera preliminar con el apodo de ‘El Birrias’, mientras que uno de los lesionados fue Abraham N. de 26 años de edad, quien presentó 1 impacto en el abdomen y otro en la pelvis. Las otras 2 personas están sin identificar, no hay detenidos por estos hechos a pesar de que se elaboró un amplio operativo por parte de elementos de la Policía municipal, quien acordonó la zona del ataque.

Personal de la Fiscalía General del Estado inició las indagatorias correspondientes para determinar la mecánica de los hechos, así como el móvil de la agresión y las identidades de las víctimas, que hasta el momento no se tienen mayores características.

Más tarde, arribó personal del Servicio Médico Forense para realizar el traslado del cuerpo a sus instalaciones para realizar la necropsia de ley y saber la causa de muerte de esta persona.

LC

Continuar Leyendo

Seguridad

Gerardo N. junto a otro hombre estrangularon a la víctima hasta privarlo de la vida el pasado 7 de agosto; su cuerpo fue encontrado maniatado al día siguiente

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Valle de Santiago.- Gerardo “N”, fue imputado por un agente del Ministerio Público como partícipe en el homicidio de José “N”, obteniendo que fuera vinculado a proceso y que permanezca en prisión.

El pasado 7 de agosto, Gerardo “N” alias “El Cerebro”, junto con otro sujeto, llegaron a bordo de un vehículo de motor a un campo deportivo ubicado en la localidad Olla de Cintora de Arriba del municipio de Valle de Santiago, lugar donde se encontraba José “N” a quién le dijeron que lo iban a matar y lo subieron por la fuerza en los asientos traseros del vehículo; posteriormente estrangularon a la víctima hasta privarlo de la vida. Fue al día siguiente 8 de agosto que el cuerpo de la víctima fue localizado maniatado y cubierto del rostro en un camino de terracería, frente a la colonia Malpaís. 

Tras la noticia criminal, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional B inició las indagatorias correspondientes, en el sitio peritos criminalistas procesaron la escena y recabaron indicios, que aunado a las pesquisas técnicas y trabajos de investigación en campo, permitieron esclarecer los hechos e identificar a “El Cerebro” como uno de los partícipes el crimen, quien fue aprehendido con orden judicial. 

Gerardo “N” fue llevado ante un Juez, quien analizó el caso y datos de prueba expuestos por el agente durante la audiencia, resolviendo que el imputado fuera vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, y prisión preventiva como medida cautelar. 

LC

Continuar Leyendo

Seguridad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Archivo

Redacción

Irapuato.- Un policía municipal de Irapuato fue lesionado de un balazo luego de participar en una riña en la colonia Emiliano Zapata II, la noche del domingo.

Todo ocurrió alrededor de las 9:30 de la noche, cuando vecinos de la calle Adolfo López Mateos esquina con Josefa Ortiz de Domínguez reportaron al Sistema de Emergencia 911, que personas se encontraban peleando y se habían escuchado disparos.

Al sitio acudieron elementos de la corporación municipal y una ambulancia para dar atención médica a los heridos, ya que en un primer reporte se dio a conocer que había un policía mal herido en el lugar.

También te puede interesar: Atacan a balazos a un expolicía en Pénjamo

Una que vez que llegaron los paramédicos, dieron los primeros auxilios al elemento, quién se encontraba en su día de descanso y se vio involucrado en una pelea en donde uno de sus adversarios  sacó un arma de fuego y lo lesionó en la rodilla.

La lesión no ponía en riesgo su vida, sin embargo fue llevado al hospital para una revisión médica especializada. Su estado de salud se reporta estable.

En el lugar, se montó un operativo para dar con los agresores y hasta el cierre de la edición, no había personas detenidas por este hecho.

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario