Conecta con nosotros

Municipios

Baja el nivel del agua en comunidades inundadas

No hubo necesidad de realizar evacuación de personas o habilitar algún refugio temporal, en pocas horas el nivel del agua bajó y todo volvió a la normalidad

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Manuel Arriaga

Manuel Arriaga

Pénjamo.- Luego de la fuerte tormenta que ocasionó inundaciones en varias comunidades de Pénjamo durante la madrugada de este martes, autoridades municipales, estatales y federales unieron esfuerzos para apoyar a las familias afectadas y desalojar el agua de las viviendas.

No hubo necesidad de realizar evacuación de personas o habilitar algún refugio temporal, en pocas horas el nivel del agua bajó y todo volvió a la normalidad.

Churintzillo, San José de las Moras, Cieneguita de Morales, Estación Pénjamo y Estación Corralejo, fueron atendidas por las afectaciones. Sacar el agua del interior de los hogares y limpieza general, fueron las principales tareas que realizó Protección Civil local.

Buscan evitar pérdidas

Campesinos de la comunidad Colonia Morelos, aseguraron que han tenido que rentar maquinaria con sus propios recursos para desazolvar los canales pluviales y con ello, evitar la inundación de parcelas que pudiera derivar en pérdidas económicas para el sector agrícola.

Hicieron un llamado para los gobiernos municipal y estatal para que se sumen a un programa de limpieza y desazolve de canales pluviales, a fin de que el agua de lluvia tenga un cauce natural y evitar los encharcamientos en los terrenos de cultivo.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Silao

Esto de acuerdo a los datos que emitió SSG en el municipio de Silao, en donde ya hay registrados 26 mil 807 personas contagiadas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Karla Silva

Karla Silva

Silao. – Casi medio centenar de empleados de la administración municipal de Silao han dado positivo a Covid-19; hay registro de tres fallecimientos.

Según datos emitidos por la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SSG), Silao, una de las ciudades con mayor desarrollo industrial y población flotante, al corte de este martes presenta en general 1389 casos confirmados de coronavirus, de los que se han recuperado 948 personas.

Hasta la tarde de este miércoles se enlistan además 113 defunciones, de un total de 26 mil 807 contagios en la entidad.

Entre los pacientes municipales se incluye también a uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial. El último fallecimiento fue de un agente de vialidad.

Quizá te interesaría leer:

Afirma Drake Bell que filmará una película en México y busca a Yalitza

G.R

Continuar Leyendo

Acámbaro

Después de que este sector relativo a comerciantes y tianguistas señalaran el cómo sus puestos se han visto afectados por Josefina Sánchez Silva, se trata de llegar a un acuerdo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Onofre Lujano

Onofre Lujano

Acámbaro. – En este momento están reunidas las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Alejandro tirado Zúñiga, quien es acompañado por miembros del ayuntamiento y los líderes de las organizaciones de comerciantes y tianguistas.

Esto luego de que se manifestaron en presidencia municipal acusando a la directora del Instituto de la Mujer, Josefina Sánchez Silva, pues la acusan de que con el afán de ayudar a las mujeres dio apertura colocando puestos paralelamente afectando sus ventas.

El acuerdo del pasado lunes fue que este miércoles se reunirían para dar solución a la problemática donde los comerciantes abren la opción de integrar a las mujeres que tienen también el derecho de trabajar, en estos momentos se organizan mesas de trabajo donde buscan conocer el padrón de comerciantes.

Si quieres saber más:

Comerciantes y tianguistas se manifiestan afuera de presidencia

Quizá te interesaría leer:

Padres no aprueban la escuela en línea

G.R

Continuar Leyendo

San Felipe

Su hermano cree el secuestro es por una violación que denunció; a pesar de que ya hay personas detenidas por este delito, la chica continúa sin aparecer

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Roberto López

San Felipe.- Ya son 15 días de que Alejandra Guzmán Venegas fue sacada de su casa con violencia y pese a que hay dos detenidos, la mujer no aparece y sus familiares aseguran que no ven avance en la investigación. La víctima es cuñada de una regidora en el Ayuntamiento.

Eduardo Guzmán Venegas, hermano de la víctima, narró que el martes 28 de julio, personas armadas entraron a la casa de sus padres, donde vive su hermana “y la sustrajeron de manera violenta; amarraron a mis padres a los empleados y se la llevaron… iban preguntando directamente por ella”.

Contó que lograron soltarse rápidamente para dar aviso a las autoridades y se emitió una alerta. El vehículo en el que huyeron, fue detenido en León con dos personas a bordo y las dos están vinculadas a proceso, aunque pasaron 7 días para que pasara eso y hoy no nos dan más razones”,

El hermano de Alejandra dijo que pese a que hay personas detenidas, no se ha resuelto el caso y su hermana no ha regresado a su casa, “parece que todo es una traba, que se necesita mucho papeleo y mucho trámite para poder abrir los teléfonos y localizar los GPS… estamos desesperados porque sentimos que ya son demasiados días”.

Dijo que han ido de dependencia a otra “y lo único que queremos es que nuestra hermana regrese… de lo demás, que Dios los juzgue, nosotros sólo queremos que ella regrese”.

 Alejandra tiene 33 años, es maestra de secundaria desde hace 6 años y es madre de un joven de 17 años; sus familiares creen que su secuestro pudiera estar relacionado con un hecho que ella denunció.

 “Mi hermana fue víctima de violación y denunció, pero el caso se desestimó porque hubo personas que declararon que estaban con el supuesto agresor en otro lugar. Luego se re abrió el caso porque aparentemente hubo otras denunciantes, llamaron otra vez a mi hermana para que declarara en contra de ese acusado y creemos que ese es el motivo por el que se la llevaron”, dijo Eduardo Guzmán, quien es esposo de la actual regidora panista Natalia Posashkova.

Dijo que por fortuna, su sobrino no estaba en el momento que se llevaron a su hermana. Incluso compartió que les llamaron de la Fiscalía para preguntar por qué Alejandra no se había presentado a declarar por el caso del acusado de violación, “pero cómo se va a presentar si se la llevaron”.

 Sin embargo, aseguró creer que la investigación debe esclarecer todo esto, “pero todo parece apuntar a que fue por eso”, finalizó.

 

Por si no lo viste: 

Elementos de Seguridad dejan paro laboral sólo porque ciudadanía los necesita

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario