Conecta con nosotros

Salamanca

Ciudadanos empeñan sus pertenencias por pandemia

Administradores de casas de empeño destacan que este tipo de negocios son una alternativa y a veces mucha gente no los ve bien porque pierden la prenda que empeñaron, pero solo es una opción

Periodico Correo

Publicado

En

Las personas dejan en prenda su herramienta de trabajo. Foto: Cuca Domínguez

Cuca Domínguez

Salamanca.- Administradores de casas de empeño admitieron que se han incrementado las prendas, “muy humildes, que a veces la gente ya no recupera e incluso por esa situación las casas de empeño quiebran y tienen que cerrar, porque el negocio es que empeñen y lo recuperen”.

El entrevistado -que prefirió no dar sus generales- dijo que efectivamente los trabajadores ahora desempleados están empeñando sus herramientas, “aquí nos han llegado compresoras, taladros industriales y todo tipo de equipo; muchas ya están muy desgastadas y no la aceptamos o ellos no la quieren dejar porque se les ofrece muy poco y se van en busca de otra mejor oferta”, comentó.

Alternativa a la crisis

El administrador destacó que este tipo de negocios son una alternativa y a veces mucha gente no los ve bien porque pierden la prenda que empeñaron, pero. “solo somos una opción”.

La pandemia por el Covid-19, dijo el entrevistado, ha llevado a muchas familias a la crisis económica, “es una situación difícil que se incrementará con el regreso a clases, en esta temporada los empeños se incrementan, pero ahora empezaron desde antes porque mucha gente se ha quedado sin trabajo y quieren conseguir un dinero de inmediato, traen de todo, pantallas, herramienta, alguna joya de oro o equipos electrónicos, porque la necesidad los hace poner en riesgo sus muebles.

“En algunos negocios de empeño reciben vehículos que tienen que cumplir requisitos, como la factura para comprobar que no ha sido robado y ese tipo de cosas, pero todo lo que sea empeñable se puede dejar y conseguir un dinerito de inmediato, para salir de un apuro”, dijo.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Salamanca

Miriam Andrea Conejo Rosas salió de su domicilio el pasado 16 de septiembre y hasta el momento no se conoce su paradero

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Salamanca.- Este domingo se dio a conocer la activación de la alerta Amber por una jovencita originaria de Salamanca de 16 años de edad.

La jovencita de nombre Miriam Andrea Conejo Rosas salió de su domicilio el pasado 16 de septiembre y hasta el momento se desconoce su paradero.

Sus características principales es que mide 1.54 metros de altura, pesa 75 kilogramos, tiene pelo negro largo y rizado.

También te puede interesar: Denuncian trabajadores salmantinos asaltos a tempranas horas

El día que desapareció vestía un Mallón y blusa de tirantes color guinda, tenis blancos

Como señas particulares tiene un lunar en forma de trébol en el hombro izquierdo y lunar grande en la cintura del lado derecho.

 

 

RC

Continuar Leyendo

Salamanca

Durante varios meses trabajadores han denunciado este problema que se registra en varias zonas de la ciudad, en calles de los puntos de ascenso y descenso del camión que los transporta a sus lugares de trabajo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Yadira Cárdenas

Salamanca.- A través de un video difundido en redes sociales, trabajadores de empresas foráneas y locales denunciaron los asaltos de los que son víctimas al salir a temprana hora a tomar el camión de personal, delincuentes aprovechan las calles solitarias para despojarlos de sus pertenencias, por lo que desesperados piden apoyo a las autoridades de seguridad y a los representantes de las empresas para que se pueda reforzar la vigilancia durante las horas de mayor riesgo.

Durante varios meses trabajadores de distintas empresas han denunciado este problema que se registra en varias zonas de la ciudad, en calles cercanas a los puntos de ascenso y descenso del camión que los transporta a sus lugares de trabajo.

En esta ocasión se difundió a través de redes sociales como cerca de las 4:30 de la mañana una mujer que camina por una de las calles de la colonia Las Rosas con rumbo a la parada del camión, es seguida por dos hombres con sudadera y gorro a bordo de una bicicleta.

La trabajadora se percata y acelera el paso, sin embargo es alcanzada por los hombres, de inmediato uno baja de la bicicleta, la amenaza y la despoja de sus pertenencias, para después subir nuevamente a la bicicleta donde lo espera su acompañante y huye del lugar.

Este hecho quedó registrado en una cámara de vigilancia de un negocio cercano, y tras su difusión de inmediato otros afectados y ciudadanos mostraron su molestia, al señalar que los trabajadores se levantan a temprana hora para buscar el sustento de su familia, mientras que los delincuentes en unos segundos les quitan sus pertenencias.

“Hay que darles en su madre”, “hay que juntarnos todos, non podemos ya permitir esto”, “hay muchos que salen a trabajar a esa hora para que estos parásitos les roben”, “a mi compa lo asaltaron también ahí a las 6:30 y le quitaron todo, tenemos que ver que hacer”, “que coraje, yo salgo a llevar a mi hija a las 4:20 de la mañana por Cascada del Tintero y voy con un miedo que solo dios sabe”, son algunos de los mensajes que compartieron los ciudadanos.

Otro de los mensajes alerta de este problema que también se registra en otras zonas, “por favor tengan mucha precaución para aquellos que toman autobuses muy de mañana, están asaltando en las paradas de autobuses de la Sucahersa frente al seminario y la glorieta donde estaba antes el acuario de la San Xavier y Glorieta de Bulevar San Pedro, es un gordo en moto verde o negra (era de madrugada), mediana de lo paniqueado no note bien el color de la moto, cuidado trae pistola”.

Ante esta situación los trabajadores piden a las autoridades municipales y de seguridad vigilancia en estas zonas, para ello se reúnan con los representantes de las empresas y exista una mayor coordinación para su seguridad.

Posted by Escamilla Rodríguez Gustavo on Saturday, September 19, 2020

Posted by Escamilla Rodríguez Gustavo on Saturday, September 19, 2020

 

Continuar Leyendo

Salamanca

El edil dijo que la decisión repercute de manera negativa en el Municipio, pues este año recibió 1.8 millones de pesos de este programa

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto:

Cuca Domínguez

Salamanca.- El presidente de la comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, Víctor Hugo Rueda Olmos manifestó que la desaparición del programa de Fortalecimiento a Seguridad (Fortaseg) como se propone a partir del 2021 en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2021), es un retroceso y es muy lamentable porque las corporaciones policiacas dejarán de tener recursos para equipos, capacitaciones entre otros.

“Me parece muy preocupante, muy lamentable porque se debilita, se sacrifica a las instituciones municipales e incluso al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que había logrado establecer una estructura institucional y darle fortaleza a los municipios y a las policías en equipamiento, infraestructura y capacitación y eso se debe de atender, nuestros legisladores deben hablar en términos de la defensa de este recurso que es muy necesario para el fortalecimiento de las instituciones en materia de seguridad pública”, dijo.

“Afortunadamente, gobierno del estado -con una visión estratégica- está destinando al parecer, un fondo para poder sostener o contener una situación que va a debilitar al municipio y no solo en Salamanca, si no en el estado y en todo país, (…) no es posible que en ese contexto se vaya a quitar un presupuesto que está destinado a lo que es el fortalecimiento de las instituciones policiales de este país”, afirmó.

Rueda Olmos dijo que al municipio le repercutirá de manera directa, luego de que este año recibió 13.8 millones de pesos y si en 2021 no hay recurso de este programa vendrá en detrimento de la institución policías y debilita al final el trabajo de seguridad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario