Conecta con nosotros

Celaya

Empresarios de Celaya reconocen el trabajo realizado para detener a ‘El Marro’

Ismael Pérez Ordaz felicito el Ejercito Mexicano y a las autoridades estatales por la detención esperando sea el cimiento de la recuperación económica

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Archivo

Redacción

Celaya.- Tras la detención del Marro líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, empresarios de Celaya y la región reconocieron los resultados del operativo efectuado por elementos del Ejército Mexicano y de corporaciones de seguridad estatal.

A nombre del Empresariado Celayense su dirigente el ex alcalde Ismael Pérez Ordaz felicito el Ejercito Mexicano y a las autoridades estatales por la detención esperando sea el cimiento de la recuperación económica.

Pérez Ordaz pidió no bajar la guardia para evitar que la delincuencia logre zonas de influencia, de igual manera mantener esa coordinación para prevenir más acciones delictivas y señalando que este día renace la esperanza de recuperar la calidad de vida que los habitantes de Celaya que tanto añoran.

Mientras tanto de la CANACINTRA se emitió un comunicado sin la firma de nadie donde se reconoce al gobernador Diego Sinhue Rodríguez, Fiscalía, FSPE y Ejercito Mexicano por el golpe dado a la delincuencia este día.

También se reconoce la coordinación y efectividad de las autoridades con lo cual se asegura falta mucho por hacer, pero se espera pronto tener esa paz necesaria en todo el estado de Guanajuato.

Te podría interesar:

Detención de ‘El Marro’ es el primer paso a la recuperación de la paz: Obispo

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Celaya

Aunque el lugar estaba planeado para jóvenes y familias, en las mañanas hay personas drogándose; fue remodelado hace un mes y ya está grafiteado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Luz Zárate 

Celaya.- Las acciones de rehabilitación que se hicieron en el bajo puente de Avenida Constituyentes, son de beneficio para muchos jóvenes que ahí realizan skate o se reúnen para convivir, lo que hace falta es que los ciudadanos mantengan el sitio en buenas condiciones y que las autoridades le den mantenimiento constante y realicen labores de vigilancia.

El lugar se inauguró hace un mes – el 27 de agosto- y en el sitio ya se aprecian grafitis en las pistas donde los jóvenes patinan y en el área de juegos.

En un recorrido realizado por correo también se notó la presencia de indigentes que se quedan a dormir en el skate park y además hay personas  que aprovechan que durante la mañana el sitio está solo y ahí se drogan.

Sin embargo, durante la tarde y noche sí hay muchos jóvenes que ahí se reúnen para platicar, convivir, usan los juegos que están al aire libre y las pistas de patinaje son las que más se utilizan.

“Apenas acaban de inaugurarlo y ya está todo grafiteado, pero lo más urgente es que la policía se dé sus vueltas por aquí, porque de qué sirve que yo quiera traer a mis niños sí hay personas drogándose, ahí está ese señor que tiene horas drogándose y sí da miedo, porque no sabemos cómo va a reaccionar”, dijo la señora Liliana Aboytes.

El proyecto del bajo puente consistió en rehabilitar 11 islas, en el tramo de camino a Jofre a Sitio de Querétaro, en la Avenida Constituyentes. Se construyeron andadores, áreas verdes, un skate park, áreas recreativas y de juegos, iluminación, señalética y mobiliario urbano. La inversión fue de 10 millones 110 mil pesos.

Respecto a la imagen que tiene este parque de patinaje a menos de un mes de su inauguración, el director del Instituto Municipal de Planeación y Estadística (IMIPE), Rodolfo Amate, señaló que se necesita la participación ciudadana para cuidar y mantener en buenas condiciones este tipo de espacios y por lo pronto, el Instituto Municipal de la Juventud lanzará una convocatoria para jóvenes interesados en realizar murales en el sitio, con lo que se espera ayude a darle pertenencia al parque de patinaje y quienes lo usan ayuden a cuidarlo.

“Esta obra fue para regresarle a la ciudadanía un espacio que se encontraba en el abandono y que estaba inutilizado, y que ahora se puede utilizar por las familias, para el sano desarrollo de los jóvenes y los niños, se busca que estos lugares ayuden a generar factores distintos a la comisión de un delito y sean espacios que se puedan desarrollar algunas actividades recreativas, esta es un área de juegos para niños y skate park para los jóvenes y otra área que es una explanada, es más abierta, con una fuente y una diversidad de usos, esto complementado con una caseta de policía”, dijo Amate.

Y es que el lugar se aprecian rayones, letras y dibujos pequeños pero también grafitis de gran tamaño, y lo que se busca es que se realicen murales artísticos.

Y aunque se prometió que ahí habría una caseta de vigilancia, a la fecha no existe ninguna y durante los recorridos realizados por Correo no se notó presencia de policías en el lugar o de patrullas realizando rondines.

LC

Continuar Leyendo

Celaya

Los trabajadores de fiscalización fueron apoyados por militares, GN y policías preventivos logrando terminar con el evento de manera pacífica

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Fotos: especiales

Redacción

Celaya.- Unos 200 jóvenes fueron desalojados de una fiesta que se realizo en Celaya este fin de semana.

Según la información compartida por personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, las autoridades fueron alertadas el sábado por la noche de una fiesta que se realizaba en la colonia Benito Juárez de esta ciudad al acudir y corroborar el evento se detectó que el lugar tenia sobrecupo, no había distancia entre los asistentes, nadie usaba cubrebocas y tampoco se aplicaban otras medidas de prevención.

Para cancelar la fiesta, trabajadores de fiscalización fueron apoyados por militares, Guardia Nacional y policías preventivos logrando terminar con el evento de manera pacífica.

No se indicó cual era el propósito de la fiesta y no se informó si se aplicaron sanciones a los organizadores o al propietario del lugar.

LC

Continuar Leyendo

Celaya

Las zonas donde es más común ver  tiraderos de escombro ilegales es en la parte sur o suroriente de la colonia Del Bosque de la zona urbana

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Martín Rodríguez

Daniel Moreno   

Celaya.- Aunque en Celaya existe un sitio oficial para disposición final de desechos de construcción o escombro no todos lo usan.

El director de Medio Ambiente de Celaya, Gastón Peña Maldonado señaló que este lugar autorizado por el gobierno de Guanajuato tiene un permiso de operación desde el 2018 por cinco años y se le ubica en la zona de Juan Martín al sur de Celaya, pero dijo desconocer cuántos de los que construyen utilizan este sitio.

Este centro de disposición es un socavón de donde se extrajo alguna vez tepetate y el escombro se tiene que llevar ya triturado como parte de una remediación del lugar.

Gastón Peña afirmó que los propios constructores quienes se acercan preguntando dónde pueden tirar, pero al parecer esto no ocurre con las construcciones de particulares, porque es evidente que han tenido muchos problemas en diferentes puntos del municipio donde se han encontrado con desechos de escombros en vía pública o en propiedades privadas.

Las zonas donde es más común ver  tiraderos de escombro ilegales es en la parte sur o suroriente de la colonia Del Bosque de la zona urbana.

Señaló que muchas ocasiones se han encontrado con terrenos donde la gente tira escombro o incluso basura y tienen que multar al propietario, y aunque digan no ser responsables de esa contaminación, sí son responsables de su propiedad.

Las multas van desde los 4 mil pesos, además de la reparación de ese daño.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario