Conecta con nosotros

Internacional

Expresidente de Ecuador es detenido, acusado de delincuencia organizada

Abdalá Bucaram, de acuerdo al gobierno de ese país, inmediatamente será puesto a las órdenes de la justicia luego de que se le arrestara durante la madrugada

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Ecuador. – Abdalá Bucaram, exmandatario en 1996 y 1997, ha sido detenido en su casa en Guayaquil acusado de delincuencia organizada y esto sucedió a tan sólo dos días de que anunció su candidatura en las próximas elecciones.

Esto sucedió durante la madrugada y, de acuerdo a la ministra de Gobierno María Paula Romo, será puesto “de inmediato a las órdenes de la justicia”.

Además de él otros dos agentes de tránsito del municipio de Quito fueron puestos a órdenes de la justicia. En redes sociales incluso circuló un audio en el que él y un ciudadano israelí de nombre Tomer Sheinman, asesinado en la cárcel, hablan sobre un presunto tráfico de influencias.

Ya en junio había sido arrestado como sospechoso de presunto peculado en contrato por insumos médicos al Hospital del Seguro.

Quizá te interesaría leer:

Se descarrila tren de pasajeros en Escocia, hay varios heridos muy graves

Lee también:

Lozoya señala a Videgaray y Peña Nieto por utilizar sobornos de Odebrecht en campaña

 

G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

coronavirus

Si la vacuna remonta esta fase en cada uno de los países, se abriría una tercera etapa que, si concluye con éxito, permitirá obtener una autorización condicional o definitiva

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
sanos

Redacción

Madrid.- La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) dio luz verde al ensayo clínico con humanos para hallar una vacuna contra el coronavirus, participarán más de 500 voluntarios de España, Bélgica y Alemania.

La prueba, primera de este tipo que se realiza en el país ibérico, es de la fase 2 del antígeno de última generación que desarrolla la empresa belga Janssen, que pertenece a Johnson&Johnson, y que ha sido bautizada como AD26COV2S.

El ensayo al que se sumarán 190 españoles, se implementará también en Bélgica y Alemania, y en total colaborarán 550 personas seleccionadas por los centros de investigación de los tres países europeos donde los candidatos tendrán que superar exámenes médicos y responder a entrevistas

Todos los voluntarios se verán sometidos a un seguimiento pautado para comprobar si la vacuna es segura y eficaz y deberán comunicar cualquier manifestación extraña que se produzca. No perciben remuneración, pero sí una compensación por los desplazamientos u otros gastos extraordinarios.

Si la vacuna remonta esta fase en cada uno de los países, se abriría una tercera etapa que, si concluye con éxito, permitirá obtener una autorización condicional o definitiva.

La fecha probable: segundo semestre de 2021. Las pruebas en España serán en los hospitales de La Paz y La Princesa de Madrid y en el Marqués de Valdecilla, en Santander.

“Los voluntarios que participen en el ensayo clínico serán adultos de entre 18 y 55 años, y también mayores de 65, sanos y no hayan estado infectados con coronavirus”, dice César Hernández, jefe de Medicamentos de Uso Humano de la AEMPS.

Casi un millón

La pandemia deja en el mundo 965,059 muertos y 31,231,209 enfermos desde que la OMS dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, y 22,822,258 se recuperaron. La cifra de contagios sólo refleja una parte de la totalidad por las políticas dispares de los países para diagnosticar, algunos sólo lo hacen con personas que necesitan una hospitalización y en países pobres la capacidad de realizar test es limitada.

RC

Continuar Leyendo

Internacional

Joe Biden pide nombrar juez en la Corte tras la elección presidencial

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: AFP

AFP

Washington, E.U.-La carrera por la Casa Blanca se calentó luego de que la decisión de Donald Trump de nominar muy pronto su opción para integrar la Corte Suprema recibiera una dura crítica de su rival demócrata, Joe Biden, quien insistió en que se debe esperar a las elecciones del 3 de noviembre.

Empeñado en afianzar el bando conservador de la Corte, Trump dijo el sábado que esperaba anunciar la próxima semana quién sucederá a la magistrada liberal Ruth Bader Ginsburg, fallecida el viernes a los 87 años. Indicó que “será una mujer”, aunque acotó aún no había tomado su decisión.

La determinación de Trump de llenar esa vacante antes de las elecciones generó el rechazo de los demócratas, desesperados por evitar que el presidente, que busca la reelección, mueva la Corte hacia la derecha de forma duradera.

Biden, en Filadelfia a los senadores no someter la votación “hasta que los estadounidenses hayan podido escoger a su próximo presidente y su próximo Congreso”

La inmediata designación un nominado por Trump “sólo un ejercicio de poder político escarnado”, denunció Biden quien aventaja al presidente republicano en las encuestas electorales. Según la Constitución de EE. UU., el presidente nomina a los jueces de la Corte Suprema, cuyos cargos son vitalicios, y el Senado debe confirmarlos.

En el Senado los demócratas son minoritarios: ocupan 47 de los 100 escaños. Pero luego de que dos senadoras republicanas, Lisa Murkowski, de Alaska, y Susan Collins, de Maine, manifestaran su oposición a una votación apresurada, las probabilidades se achican para la apuesta del mandatario.

Ambos partidos ya se están preparando para una ardua batalla en un año ya marcado por una votación de juicio político contra Trump, la pandemia y un colapso económico contundente.

Los demócratas disponen de pocas opciones: recurrir a tácticas dilatorias en el Senado o intentar presionar a los republicanos más moderados para que se separen de su partido. “Tenemos nuestras opciones… algunas flechas” disponibles, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, a ‘ABC’.

Los demócratas denuncian como hipócrita la actitud de la mayoría de los republicanos, en particular la del líder del Senado Mitch McConnell, quien en 2016 bloqueó el intento de Barack Obama, mucho antes de las elecciones de ese año, de llenar otra vacante en la Corte.

Pero los republicanos insisten en que la situación actual es diferente, porque el mismo partido controla tanto el Senado como la Casa Blanca. “Lo correcto es que el Senado confirme la designación antes del día de las elecciones”, dijo el senador republicano Ted Cruz.

Reemplazos posibles

  • Informes de prensa sostienen que Trump maneja sobre todo dos nombres para sustituir a ‘RBG’: Amy Coney Barrett, una jueza de la corte de apelaciones federal de 48 años con sede en Chicago, y Barbara Lagoa, de 52 años, una jueza federal de Miami.
  • De la veintena de nombres que figuraban en una lista tentativa divulgada anteriormente por Trump, Barrett, católica fervientemente antiabortista, está considerada entre los más conservadores.
  • Lagoa, cubana-estadounidense, podría ayudar a Trump a ganar votos en el estado clave de Florida.
  • No se ha fijado una fecha para el funeral de Ginsburg o un servicio conmemorativo público, que seguramente será un gran evento nacional.

PIEZACLAVE

La pandemia deja en el mundo 965,059 muertos y 31,231,209 enfermos desde que la OMS dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, y 22,822,258 se recuperaron. La cifra de contagios sólo refleja una parte de la totalidad por las políticas dispares de los países para diagnosticar, algunos sólo lo hacen con personas que necesitan una hospitalización y en países pobres la capacidad de realizar test es limitada.

 La Corte tiene un papel decisivo en cuestiones de suma importancia social como el aborto, la atención médica, el control de armas y los derechos de la comunidad LGBTQ.

 Los conservadores controlan cinco de las nueve bancas, pero el presidente de la Corte, John Roberts, a veces se ubica del lado de los liberales.

 Si la designación de quien suceda a “RBG” se hace en los próximos días probablemente la mayoría conservadora pase a ser de 6 a 3.

 Cruz, quien figuraba en una lista de Trump de posibles candidatos a la corte, insistió en que se necesitaba una corte en pleno funcionamiento para evitar un punto muerto crítico en caso de que se desatara una batalla legal por el resultado de las elecciones.

“Una composición de 4-4 no puede decidir nada”, dijo el senador oficialista. “Necesitamos una corte completa el día de las elecciones”.

Continuar Leyendo

Internacional

La idea es que desde pequeños se acostumbren a los cuerpos normales y no lo estilizados que se ven en las redes sociales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Dinamarca.- Un programa infantil de la televisión danesa pide a menores de entre 11 y 13 años que comenten los cuerpos de adultos desnudos con el objetivo de “combatir la vergüenza corporal y fomentar la positividad corporal”, según explicaron sus productores en declaraciones a The New York Times.

En el programa ‘Ultra smider tøjet‘, participan menores de edad que ven cuerpos de adultos de todas las edades que no son actores, sino voluntarios.

Según el presentador Jannik Schow, que también ayudó a desarrollar el concepto del programa, de esta forma buscan contrarrestar el bombardeo diario de imágenes de cuerpos perfectos y poco realistas al que se enfrentan los jóvenes en las redes sociales.

También te pude interesar:  Humanidad tienen pocos años para evitar la sexta extinción masiva de especies, advierte ONU

“Quizás algunas personas dicen, ‘Dios mío, están combinando la desnudez y los niños'”, admitió Schow. “Pero esto no tiene nada que ver con el sexo, se trata de ver el cuerpo como algo natural, como lo hacen los niños”, agregó.

Schow destaca que “el 90 % de los cuerpos que ves en las redes sociales son perfectos, pero no el 90 % del mundo no es así”. “Tenemos grasa extra, o vello, o granos. Queremos mostrarles a los niños desde pequeños que esto está bien”, indicó.

En 2019, en su primera temporada, ‘Ultra smider tøjet’ ganó un premio al mejor programa infantil del año en el Festival de Televisión de Dinamarca.

Sin embargo, la emisión también ha generado cierta controversia por exhibir desnudos en un programa para menores. Peter Skaarup, miembro del Partido Popular Danés, ha criticado en su página de Facebook el programa, producido por la filial danesa de Warner Bros. International Television Production. “¿No podríamos dejar que los niños fueran niños y dejar ese tipo de cosas hasta que lleguen a la pubertad?”, se preguntó Skarrup, argumentando que el contenido del programa es “demasiado extremo” para espectadores tan jóvenes.

Con información de RT

 

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario