Conecta con nosotros

Marcador

Guanajoven y Club León realizan encuentro virtual con 1500 jóvenes

Fue el director Técnico del cuadro Esmeralda, Nacho Ambriz, quien compartió sus experiencias y dio consejos a estos muchachos para que no desistan en perseguir sus sueños

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Guanajuato.- El Instituto de la Juventud Guanajuatense (Guanajoven) y el Club León realizaron un encuentro virtual con jóvenes, en el que Nacho Ambriz, director Técnico del cuadro Esmeralda, compartió sus experiencia y consejos para impulsarlos a continuar en el camino de perseguir sus sueños.

Por medio de la plataforma digital Zoom y las redes sociales de Guanajoven, el exfutbolista, y actual timonel del equipo León, interactuó con 1,500 jóvenes y respondió las preguntas del auditorio, además de contar sus experiencias personales que lo llevaron a tener éxito profesional en el deporte, destacando en el fútbol y convirtiéndose en uno de los mejores técnicos del balónpie mexicano.

“Es importante tener buenos mentores, personas que te impulsen, tener mente positiva, dar pasos para adelante, perder el miedo, tener bien puesta la camiseta del proyecto que representes, porque de esa manera podrás concretar de mejor manera los anhelos”, dijo Ambriz.

Hizo un llamado a los jóvenes a no caer en las adicciones, tanto alcohol como drogadicción o cualquier tipo de riesgo psicosocial, pues mencionó que parte de uno de sus fracasos en la vida fue haber probado esas sustancias, pero agradece el haber tenido la fuerza para dejarlo por completo, dedicarse realmente a lo que le apasiona, ser una persona sana, convivir y estar bien con su familia.

“El profe” comentó que el recorrido para sobresalir en cualquiera disciplina como lo es el futbol es difícil más no imposible, solo es cuestión de fijar la meta, tener dedicación, entrega, amor y pasión por ello, incluso una frase con la que suele iniciar los días es: “Ama lo que haces y no tendrás que trabajar porque disfrutarás tanto que no se te hará pesado, lo harás con gusto y serás feliz”.

Nacho Ambriz, quien actualmente tiene 55 años de edad, compartió diversos pasajes de su vida, desde su infancia en la Ciudad de México y cómo desde los 6-7 años ya jugaba fútbol en el barrio hasta llegar a realizar sus primeras pruebas con el Atlético Español.

Habló también de su etapa en la que fue llamado a jugar con la Selección Mexicana, en la que también participaron figuars de la talla de Jorge Campos, Hugo Sánchez, Luis García; además de técnicos como César Luis Menotti y Miguel Mejía Barón.

Jorge Romero, titular de Guanajoven, coordinó este “Foro Informáte” el cual es una herramienta para que los jóvenes puedan conocer de viva voz caso de éxito de grandes personalidades de diversas áreas y profesiones con la intención de orientar y desarrollar de la mejor manera su proyecto de vida.

Quizá te interesaría leer:

Hermanas guanajuatenses sueñan en grande

G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Marcador

El director técnico del equipo, informó que, de los 350 chavos que fueron a las visorías, se eligieron a 24, pero esto no les garantiza un lugar

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cortesía

Redacción

Irapuato.- Cuatro jóvenes participantes de la Copa Urbana y uno más de la Copa Comunidades, estarán en la pretemporada con el Club Deportivo Irapuato, luego de las visorías realizadas la semana pasada.

Los jóvenes de Copa Urbana son: Alonso Ramírez ‘Chanito’, del Ranchito, Everardo Hernández de Santa Anita, Cristian Cuevas del equipo de la Apatzingán y Noé Salazar de 12 de Diciembre.

Mientras que de la Copa Comunidades el participante es Luis Ángel Sánchez de La Candelaria.

Juan Manuel ‘Cuate’ Rivera, director técnico del equipo, informó que, de los 350 chavos que fueron a las visorías, se eligieron a 24 para la pretemporada, junto con otros miembros que se integrarán al equipo; destacó que hacer pretemporada no les asegura estar dentro del Club, por lo que les pidió demostrar todo su talento.

“En la etapa de pretemporada ese filtro vamos a buscar reducirlo”, explicó.

Oportunidades para llegar a cumplir el sueño de ser futbolista profesional hay pocas, por lo que los jóvenes que aún se mantienen con la oportunidad de lograrlo, deben dar lo mejor día a día para así llegar a ser parte del Club Deportivo Irapuato.

También lee:

Acámbaro recibiría un equipo de Liga Premier

LC

Continuar Leyendo

Marcador

Un gol de Moreno fue suficiente para sacar los puntos del Hidalgo; tras cuatro jornadas, los ‘Esmeraldas’ acumula dos triunfos, un empate y derrota

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Los Esmeraldas del León salieron con los tres puntos del estadio Hidalgo, gracias a una anotación del colombiano Yairo Moreno, con el cual vencieron 1-0 a los Tuzos del Pachuca, en partido correspondiente a la jornada 4 del Torneo Guard1anes 2020 del futbol mexicano.

El planteamiento de los técnicos Nacho Ambriz, de los visitantes, y Paulo Pezzolano, de los locales, trabó el encuentro en la media cancha, lo que hizo que su desarrollo estuviera carente de emociones en el primer tiempo y en gran parte del complemento.

Los Tuzos, obligados por la localía, se lanzaron tímidamente sobre el área de los ‘Esmeraldas’, pero apenas una atajada de Rodolfo Cota a tiro de Roberto de la Rosa, al minuto 48, fue lo que obtuvieron.

El León, que resguardó bien su zona baja, iba al ataque de manera ordenada y obtuvo su recompensa al minuto 69, cuando el colombiano Yairo Moreno recibió sin marca el balón en el área de los hidalguenses; con habilidad recortó la llegada de un defensa y batió con un tiro fuerte al guardameta Oscar Ustari.

Obligados por el marcador adverso, los locales se lanzaron con más ímpetu que claridad y nunca pusieron en aprieto al portero Rodolfo Cota.

Cerca del final, el árbitro Eduardo Galván recurrió al VAR para expulsar a Felipe Pardo, por una fuerte entrada sobre Luis Montes, con lo que el Pachuca se quedó con 10 elementos.

Con el resultado, el León alcanzó los siete puntos, mientras que el Pachuca se estancó en cuatro unidades.

La siguiente jornada, los ‘Esmeraldas’ recibirán al Xolos de Tijuana el próximo lunes 17, mientras que el Tuzo tendrá poco descanso, pues deberá jugar este viernes 14 en Puebla ante la ‘Franja’.

Continuar Leyendo

Marcador

Sería el estadio ‘Fray Salvador Rangel Mendoza’ la sede del equipo que ganó su derecho de participar en la liga premier por haber obtenido el ascenso

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Onofre Lujano

Acámbaro.- El síndico Domingo Torres Lucio, explica que si existe la posibilidad de que llegue a Acámbaro el equipo de futbol de la liga Premier ‘Héroes de Zací’, que pertenece al grupo Yalmakán, que radica en Quintana Roo.

Refiere el síndico que sería el estadio ‘Fray Salvador Rangel Mendoza’ la sede del equipo que ganó su derecho de participar en la liga premier por haber obtenido el ascenso.

Agrego el síndico que el proyecto del equipo de futbol que correspondería a una Segunda División, “nace del acercamiento que nos hizo un grupo Yalmakán, que ha formado varios equipos de Tercera y Segunda División, donde ha impulsado el deporte en la parte del sureste del país, después formó un equipo de tercera división en la Ciudad de México, que se llama Héroes de Zací”.

Menciona que este grupo busca un municipio de la república mexicana donde se puedan establecerse, ante la competencia de la Ciudad de México, para ello realizaron un estudio demercado y ven varias opciones, entre ellas está Acámbaro, donde ya hicieron sus estudios de afición, posibilidades de que la gente asista y desde luego de la calidad del futbol que existe en Acámbaro, donde se han tenido en los últimos tiempos futbolistas en Primera División como fueron el portero Antonio González, Epigmenio Zamudio, Antonio Gallardo, Antonio González, Daniel Galván, Hugo Rivera, Cirilo Saucedo, Francisco Venegas, entre otros.

Torres Lucio agregó que el acercamiento fue con el director del Comude, Pedro Chávez Saucedo, “con quien nos pusimos en contacto ya nos reunimos con el alcalde Alejandro Tirado Zúñiga, se le presento el proyecto y hay interés, sabemos de los beneficios que traerá a Acámbaro este proyecto tanto deportivos como económicos, por lo que el alcalde nos pidió diéramos seguimiento a este proyecto deportivo”.

Explico que también fueron a la liga municipal de futbol para darles a conocer el proyecto, donde pretendemos que se integren futbolista de Acámbaro además de realizar Fuerza Básicas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario