Conecta con nosotros

Ocio

Joaquín Sabina se casa con Jimena Coronado tras 25 años de relación

La atracción surgió desde que se vieron y así fueron construyendo una relación que ayer los llevó al altar en una boda discreta que se realizó en la ciudad de Madrid

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México.- Se conocieron cuando Jimena Coronado le pidió a Joaquín Sabina que saliera al balcón de un hotel de Perú para hacerle unas fotos. Era 1994 y ella trabajaba para el diario ‘El Comercio’. La atracción surgió desde que se vieron y así fueron construyendo una relación que ayer los llevó al altar en una boda discreta que se realizó en la ciudad de Madrid, con su amigo Joan Manuel Serrat, sus hijas y los escritores Almudena Grandes y Luis García Montero, entre los invitados.

La historia de amor de los recién casados no fue tan rápida como el flechazo. En una entrevista con Juan José Millás, Jimena dijo que lo conoció en diciembre de 1994, y que recuerda la fecha por la muerte, unos días antes, del escritor peruano Julio Ramón Ribeyro.

Entre las tomas, Sabina le preguntó a Jimena que a dónde iría a echar unos tragos después del trabajo, y ella le contestó que a un lugar llamado ‘La noche’. Aunque ella estuvo allí a esa hora, acompañada por unas amigas, el cantante apareció hasta pasada la medianoche. Con pena de ir a saludarlo, la fotógrafa decidió caminar enfrente de él, a ver si la reconocía, y sí, la saludó y se sentaron a platicar. La pareja hizo click en ese momento, pero poco después cada uno retomó su rutina, su vida, los viajes, y ella comenzó un noviazgo con alguien más, al igual que él.

Sin verse durante los noviazgos de ambos, pasó el tiempo y Sabina comenzó a trabajar en el álbum ‘19 días y 500 noches’, por lo que se desconectó de todo y dejó de revisar su correspondencia y de tomar llamadas. Al final, cuando lo hizo, vio que tenía una carta de Jimena Coronado, una carta donde le decía que ya era soltera. A Sabina lo habían terminado recientemente, por lo que la invitó a Venecia pero para su sorpresa, ella dijo que no, que mejor se vieran en Garibaldi, en la Ciudad de México para brindar por su amor.

Los dos meses siguientes Sabina estuvo llamándola a Perú para que Jimena aceptara mudarse con él a Espeaña, y aunque le costó trabajo, la convenció, como él mismo narró en la entrevista con Millás.

A finales de 2019, su mejor amigo, Joan Manuel Serrat, declaró en una entrevista con ‘Teleshow’ que Sabina se había arrodillado ante Jimena y, ofreciéndole un anillo, le había pedido matrimonio. “Yo tengo 70 años, el día que la Jime cumplió 50 doblé la cerviz y en verso…”, compartió el artista a los medios después de que su amigo revelara el secreto.

Ya recuperado de una caída, el cantautor se puso su traje azul y fue a casarse con Jimena acompañado de sus seres queridos.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Ocio

Titular del Instituto, invitó a toda la población a disfrutar de los eventos en transmisiones en vivo en las páginas de Facebook y del Teatro de la Ciudad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Irapuato.- El Instituto de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) presentará de manera virtual las charlas ‘Disfrutando la Ópera’ con Iván Montes, el libro ‘Mujeres de sombra y mar, poemas’ y el video del trabajo desde casa de la Orquesta Vientos Musicales Irapuato. Atala Solorio Abreu, titular del Instituto, invitó a toda la población a disfrutar de los eventos en transmisiones en vivo en las páginas de Facebook del IMCAR y del Teatro de la Ciudad.

Las charlas ‘Disfrutando de la ópera’, se transmitirán hoy a partir de las 19:00 horas por la página de Facebook del Teatro, y se publicará el video de la Orquesta Vientos Musicales Irapuato.

El viernes por el Facebook del IMCAR se hará la presentación del libro ‘Mujer de sombra y mar, poemas’, por parte de Martha Romero y Flor Bosco, a las 19:00 horas.

Continuar Leyendo

Cine

Aunque no se ha dado a conocer el nombre del proyecto se informa que el escritor de la historia es  Guillermo Noriega

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.-  Drake Bell reveló tener un proyecto cinematográfico para realizarlo en México, donde contempla la participación de la actriz Yalitza Aparicio.

El cantante y actor estadounidense ha confesado ser un gran admirador de la cultura mexicana, y en reciente entrevista habló de ese proyecto que tiene en mente.

Según publica El Universal, la cinta busca mostrar la riqueza cultural y social que existe en México y específicamente en la capital del país, yendo desde zonas populares a más elevadas, como Iztapalapa y Polanco.

También te puede interesar Volverá ‘El Príncipe del Rap’ con Will Smith como su productor

En el proyecto se encuentra el escritor mexicano Guillermo Noriega. El filme, aún sin título, pondrá a Drake como el heredero de un empodio americano, playboy y carismático, a quien mandan a México a ver negocios. Entonces conocerá a su traductora y terminará enamorándose de ella.

El propio actor informó que busca a Yalitza Aparicio para que participe  en el proyecto.

También te puede interesar Samuel García pide disculpas a Mariana Rodríguez y reprueba cultura machista

RC

Continuar Leyendo

Ocio

Después de que, una vez más, el senador fuera materia de opinión pública, esta vez por mostrar actitudes agresivas contra su esposa, salió ofreciendo una disculpa

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Nuevo León. – Después de que se hiciera viral la conversación entre Samuel García y Mariana Rodríguez en la que la regaña por enseñar “mucha pierna” frente a la cámara, salió un video más en que se disculpa bajo el título “El machismo es el cáncer de México”.

El senador aceptó que se equivocó además de que se comprometió a corregirse por su conducta que miles criticaron en redes, es más hasta lo amonestaron mujeres de su partido. Por ello se le ve diciendo a su pareja: “Hoy en lugar de que te lleguen mensajes de cariño, de felicitaciones, te lleguen tantos de reproche e indignación, de mujeres que están muy molestas conmigo, y sí, ante tal error, me duele mucho, me duele porque mil actos de amor, se derrumban con una frase estúpida”.

En la grabación, de casi cuatro minutos, pide ayuda y se victimiza alegando que es el resultado de una cultura machista y patriarcal: “Sé que las metí en broncas, les pido que me ayuden, ustedes son expertas, son mis aliadas en estos temas, hacen talleres, cursos, invítenme, acéptenme porque quiero aprender, ya me cansé por este tipo de fallos y errores de una cultura patriarcal machista que no sé cómo agarré, pero estoy convencido que quiero ya sacar”.

Finalizó diciendo: “Pero ahora el tema acá es mío, es un comportamiento retrógrado, son telarañas que vengo cargando, nadie me enseñó a ser feminista”. Tras los comentarios se viralizó el #YoEnseñoLoQueQuiera en la que las usuarias rechazan estas actitudes y describen experiencias similares con otros hombres.

Quizá te interesaría leer:

Critican a senador Samuel García por regañar a su esposa por “enseñar mucha pierna”

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario