Conecta con nosotros

León

Unión de Gimnasios de Guanajuato realiza marcha, piden que les permitan abrir sus negocios

El organizador Ramón Ortega Arenas explicó que tienen más de tres meses sin percibir ingresos, además de tener que pagar rentas y gastos personales

Periodico Correo

Publicado

En

Fotos: Ana Rosa Escobar

Jazmín Castro

León.- Más de 300 personas participaron en la manifestación que arrancó la Unión de Gimnasios de Guanajuato, en la ciudad de León.

La manifestación arrancó una hora después de lo programado desde el Arco de la Calzada rumbo hacía la Plaza Principal.

Previó a ello autoridades municipales pidieron a los organizadores que cambiaran por la calle Francisco I. Madero, pero tomaron por la calle Progreso hacía Malecón y luego por el bulevar Adolfo López Mateos, donde por casi una hora si vio el tráfico interrumpido.

LA EXIGENCIA

En el trayecto mostraron pancartas donde pidieron a las autoridades les permitiera trabajar, abrir los gimnasios para no dejar sin empleo a decenas de instructores y mejorar su condición económica, el organizador Ramón Ortega Arenas explicó que tienen más de tres meses sin percibir ingresos, además de tener que pagar rentas y gastos personales.

“Esto es una súplica para que nos permitan reactivar nuestra economía, además ayuda a nuestra salud física, y mental”, resaltó.

En las pancartas se podía leer, que el deporte también es una manera de enfrentar el confinamiento.

Asimismo, explicaron que si entra de los giros esenciales podrán tomar las mismas medidas en estos espacios, como la sana distancia, trabajar al 30% y garantizar los aparatos.

En la marcha participaron también las familias de los administradores de los gimnasios, que aseguraban que su situación es crítica.

Por último, pidieron sean considerados, aunque autoridades municipales solo se acercaron para que cambiaran el rumbo de la marcha, y no para darles una solución.

La consigna fue tajante “no queremos préstamos o dinero, solo queremos trabajar”.

Te podría interesar:

Hay más muertes en Guanajuato por Covid19, que en 25 regiones del mundo con más contagios

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

León

La directora de Turismo de León detalló que son seis las alternativas que están sobre la mesa para poder celebrar una edición más del Festival

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Fotos: Cristina Muñoz

Fernando Velázquez 

León.- La directora de Turismo en León, Gloria Cano de la Fuente, descartó la posibilidad de que este año el Festival Internacional del Globo sea cancelado, y aseguró que de una u otra manera sí será llevado a cabo.

En entrevista, explicó que todavía no se concluye el análisis sobre las modalidades en las cuáles podría ser realizado este evento que, de acuerdo con su sitio oficial, está programado del 13 al 16 de noviembre.

Sin embargo, detalló que son seis las alternativas que están sobre la mesa para poder celebrar una edición más del Festival, y confió en que a principios de septiembre pueda ya ofrecerse la rueda de prensa para dar a conocer los detalles.

“Hay como seis opciones sobre la mesa, analizándolas, pero todo depende de cómo vaya evolucionando el semáforo, de lo que se considere que va a ser más seguro, tanto para los visitantes como para la ciudadanía (…) definitivamente el evento va para delante, en la forma que tenga que ser para garantizar la seguridad, pero el evento se lleva a cabo”, declaró.

Gloria Cano añadió que para el segundo semestre del 2020 están programados cerca de 100 eventos, algunos que se llevarán a cabo de forma virtual y otros en formato híbrido a finales del año, si las condiciones de la contingencia sanitaria así lo permiten.

También lee:

Docentes mejor evaluados se quedan sin trabajo en Guanajuato

LC

Continuar Leyendo

León

Cerca de 300 comerciantes están en incertidumbre, pues desde hace una semana intentaron obtener la autorización para volver a vender

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Se dijeron desconcertados pues el semáforo naranja sería señal para operar. Foto: Cristina Muñoz

Jessica de la Cruz

León.- “La Secretaría de Salud dio la indicación de no dejar vender a nadie”, son las palabras de la señora Imelda, comerciante que cuenta con permiso semifijo en Zona Piel; ella al igual que 300 comerciantes más de la ciudad de León no tienen respuesta para regresar a vender sus productos a las calles, a pesar, de que en las últimas juntas les habían dicho que podían volver a trabajar cuando el semáforo cambiara de color de rojo a naranja.

La semana pasada se reunieron algunos comerciantes de diferentes zonas de la ciudad con autoridades municipales y estales, con la esperanza de que se reactivara su situación laboral, pero no fue así.

Imelda Carranco comentó que en ningún lugar los dejan vender, ni en zona centro, Calzada, Zona Piel, Hidalgo, San Juan de Dios, San Juan del Coecillo, nadie pude vender, e incluso siguen quitando puestos, es decir, personas que se han instalado con sus carritos de comidas han sido retirados por personal de Comercio y Consumo.

“Aquí el asunto es que si llegaran a ponerse, están amenazados de retirarles el permiso si se ponen a vender”, dijo Imelda.

La señora Carranco comentó que en esta misma situación están más de 300 comerciantes de diferentes zonas de León desde la última semana de marzo, el problema es que aunque quieran invertir en otro negocio no tienen de dónde, los ahorros se agotaron desde el primer mes y ahora están buscando alternativas.

Imelda añadió que anteriormente quien les daba respuesta por parte de Comercio y Consumo era Víctor Tafolla, ahora ni siquiera él los atiende, quien lo hace es la secretaria del director de la dependencia.

Desde la semana pasada se buscó al director de Comercio y Consumo Fabricio Ibarra, con el objetivo de conocer qué respuesta hay para los comerciantes, pero no se ha tenido respuesta.

Por si no lo viste: 

Aclara campista que no hubo extravío en cerro de Culiacán

Continuar Leyendo

León

Gimnasios y otros giros desconocían que se deben registrar en internet para recibir la autorización correspondiente de Ayuntamiento

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cristina Muñoz

Jazmín Castro      

León.- Luego de que el alcalde Héctor López Santillana fuera enérgico al mencionar que todos los establecimientos que estén dentro la reactivación de la fase naranja del semáforo estatal del Covid-19 tendrían que registrarse en la página ‘Reactivemosgto’ para poder operar, algunos giros comenzaron labores sin hacer este movimiento.

Tal es el caso de los gimnasios, que abrieron sus puertas desde la semana pasada y no conocían el tema del registro.

“Solo nos enteramos que ya podíamos abrir por el cambio de semáforo a naranja, pero no nos registramos en ninguna página. Eso no nos dijeron, pero si contamos con nuestras medidas sanitarias”, comentó Javier, administrador de un gimnasio en la colonia Las Trojes.

En dos espacios más, ubicados en El Coecillo, explicaron que comenzaron a trabajar cuando se enteraron por las noticias que ya podían abrir.

Y es que según un comunicado que lanzó el Gobierno Municipal, este tipo de giros ya había sido orientado para iniciar actividades.

Por su parte, el presidente de la Unión de Gimnasios el Estado de Guanajuato, Ramón Ortega, informó que en el caso de los casi 50 espacios de dedicados al deporte que conforman esta asociación, se reunirán con el Gobierno Municipal para darle seguimiento a las medidas sanitarias y protocolos.

Integrantes de esta asociación abrieron las puertas de sus gimnasios desde este lunes, y aunque no precisó si ya todos realizaron su registro, dijo que hubo un compromiso con el municipio y todos cuentan con la anuencia del mismo.

Por su parte, el Gobierno Municipal, advirtió que se reactivación dependerá del cumplimiento de los protocolos, así como el previó registro en la página www.reactivemosgto.guanajuato.gob.mx.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario